Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salcedo, María Victoria
dc.contributor.authorPeralta Rojas, Celia del Pilar
dc.creatorPeralta Rojas, Celia del Pilar
dc.date.accessioned2023-01-12T15:05:54Z
dc.date.available2023-01-12T15:05:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10068
dc.description.abstractDeterminar la eficacia de la intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre enfermedad periodontal en estudiantes de nivel secundario de la IE. Signos de fe–La Salle, Trujillo 2021. Materiales y Métodos: La investigación fue pre-experimental y longitudinal, incluyó a 104 estudiantes de nivel secundario. Se determinó el nivel de conocimiento mediante dos cuestionarios virtuales, el primero sin intervención (pre-test) y posterior a la intervención (post-test); siendo de 20 preguntas conteniendo respuestas cerradas, de acuerdo al criterio de expertos, encontrando validez de 0.991. Se analizaron los resultados mediante la prueba t-student para datos relacionados. Resultados: Se determinó que la intervención educativa fue eficaz, observándose un incremento de 1.97; como resultado inicial sin intervención, se adquirió un promedio de 14 puntos, reflejando según el sistema de evaluación del MINEDU que es un conocimiento bueno25 y en el post test incrementó a un promedio de 17 puntos, siendo un conocimiento muy bueno. Conclusión: La intervención educativa fue eficaz en el nivel de conocimiento de enfermedad periodontal en estudiantes de nivel secundario de la IE. Signos de Fe – La Salle.es_PE
dc.description.abstractTo determine the effectiveness of the educational intervention in the level of knowledge about periodontal disease in secondary school students of the EI. Signos de fe –La Salle, Trujillo 2021. Materials and Methods: The research was pre-experimental and longitudinal, it included 104 high school students. The level of knowledge was determined through two virtual questionnaires, the first without intervention (pre-test) and after the intervention (post-test); being 20 questions containing closed answers, according to the criteria of experts, finding validity of 0.991. The results were analyzed using the t-student test for related data. Results: It was determined that the educational intervention was effective, observing an increase of 1.97; As an initial result without intervention, an average of 14 points was acquired, reflecting according to the MINEDU evaluation system that it is good knowledge25 and in the post test it increased to an average of 17 points, being very good knowledge. Conclusion: The educational intervention was effective in the level of knowledge of periodontal disease in secondary school students of the EI. Signos de Fe – La Salleen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ESTO_1016
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectNivel de Conocimientoes_PE
dc.subjectIntervención Educativaes_PE
dc.titleIntervención educativa en el nivel de conocimiento sobre enfermedad periodontal en estudiantes de la I.E. Signos de Fe La Sallees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9408-4396es_PE
renati.author.dni72222268
renati.advisor.dni21547681
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline911016es_PE
renati.jurorZarate Chavarry, Stefanny Lisset
renati.jurorMorera Chávez, Carlos Salatiel
renati.jurorPortocarrero Reyes, Alfredo
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess