Mensaje testimonial de Influencers y el posicionamiento de Marca de la empresa Ponte Verde, Piura - 2022
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2023Author(s)
Fuentes Carbajal, Claudia Stephany
López Juárez, Maritere
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La presente investigación busca determinar el grado de relación entre el mensaje
testimonial de los influencers y el posicionamiento de la marca Ponte Verde de la
ciudad de Piura, 2022. Para ello, se utilizó como método de investigación el diseño
de contraste correlacional, en donde se empleó como técnica la encuesta y, como
instrumento, el cuestionario. El estudio contó con 2 cuestionarios, el primero de
ellos corresponde a la variable mensaje testimonial de influencers y está
conformado por 13 ítems, mientras que el segundo le pertenece a la variable
posicionamiento de marca y lo constituye 14 ítems. Ambos cuestionarios siguieron
una escala de Likert que va desde totalmente en desacuerdo (1) hasta totalmente
de acuerdo (5). Asimismo, se trabajó con una población finita de 6 425 con respecto
al número de seguidores de Instagram de la marca Ponte Verde y, en
consecuencia, se procedió a aplicar la fórmula para calcular el tamaño muestral,
obteniendo una muestra de 364 seguidores. Los resultados obtenidos de la
investigación determinaron que existe relación alta entre la variable mensaje
testimonial y posicionamiento de la marca. Por ello, se recomienda que la marca
Ponte Verde continúe incluyendo el mensaje de los influencers en su estrategia de
publicidad en Instagram, además que integre a influencers no solo de la región
Piura sino a nivel nacional, ya que iniciará con ventas a todo el Perú. The present investigation seeks to determine the degree of relationship between the
testimonial message of the influencers and the positioning of the Ponte Verde brand
in the city of Piura, 2022. For this, the correlational contrast design was used as a
research method, where the survey was used as a technique and the questionnaire
as an instrument. The study had 2 questionnaires, the first of which corresponds to
the influencers testimonial message variable and is made up of 13 items, while the
second belongs to the brand positioning variable and is made up of 14 items. Both
questionnaires followed a Likert scale ranging from totally disagree (1) to totally
agree (5). Likewise, we worked with a finite population of 6,425 with respect to the
number of Instagram followers of the Ponte Verde brand and, consequently, the
formula was applied to calculate the sample size, obtaining a sample of 364
followers. The results obtained from the investigation determined that there is a high
relationship between the testimonial message variable and brand positioning. For
this reason, it is recommended that the Ponte Verde brand continue to include the
message of the influencers in its advertising strategy on Instagram, in addition to
integrating influencers not only from the Piura region but also at the national level,
since it will begin with sales throughout Peru.