Marketing de contenidos y reputación digital de IKEA en Instagram durante la primera y segunda ola de Covid - 19
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2023Author(s)
Rodríguez Encinas, Karim Jhohana
Serquen Llacsahuanga, Iris Jeanet
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El presente estudio planteó como principal objetivo establecer la relación que existe
entre la calidad del marketing de contenidos y nivel de reputación digital de Ikea en
Instagram durante la primera y segunda ola del Covid-19. Es una investigación de
tipo no experimental, diseño correlacional y corte transversal. Para la recolección de
datos, se emplearon dos fichas valorativas, validadas y con un alto nivel de
consistencia. La muestra fueron 45 publicaciones seleccionadas por conveniencia
desde el 18 de marzo hasta el 5 de diciembre del 2020. Cada instrumento contó con
30 ítems. El resultado obtenido, señala que, existe una relación significativa entre el
marketing de contenidos y la reputación digital. Vale decir, que la valoración de
ambas variables fue valorada como regular; es decir, un buen contenido publicado
en las redes sociales, se relaciona significativamente con la reputación en línea de
una marca. No obstante, la reputación, algunas veces, puede verse alterada por
otros indicadores de acuerdo a la naturaleza del bien o el servicio; debiendo existir
coherencia entre la promesa de valor y el desempeño del producto o servicio. This research´s main target is to settle the association between content marketing´s
quality and Ikea´s Instagram digital reputation level, during the first and the second
Covid19´s waves. To achieve that objective, we execute a nonexperimental survey
with a cross-sectioned correlational design. To that effect, we concreted data
collection using two high consistency evaluation sheets previously authenticated.
The used sample was shaped by fortyfive convenience selected Instagram posts
from year 2020´s between march 18th and december 5th. Each tool used thirty
items. The research findings show a significant relation between content marketing
and digital reputation. Is worth to say that the appraisement of both variables is the
same, because both are considered as average. In other words, social media good
quality posted content has a significant impact on a brand's online reputation.
However, sometimes, this can be altered by other indicators, according to the nature
of the good or service. There must be consistency between the promise of value and
the real performance of the product or service