Influencia de los canales digitales en las ventas de la empresa DM Motors S.A.C Piura, 2021
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Fecha
2023Autor(es)
Bautista Zapata, Juan Axel Elmer
Delfino Benites, Joel Leonardo
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El presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo principal determinar de
qué manera influyen los canales digitales en las ventas en la empresa DM Motors
de la cuidad de Piura en año 2021. El enfoque de la investigación es no
experimental, transaccional de tipo correlacional con el cual se trabajó con una
muestra de 384 personas mayores de 18 años hasta los 60 años pertenecientes a
Piura Urbana, los que respondieron una encuesta hecha por los investigadores,
dirigidos a los clientes nuevos y así como también a los frecuentes que visitan el
área de ventas de la empresa DM Motors, ya sea de manera virtual, como
presencial. Se desglosaron las dimensiones correspondientes a las variables en
estudio con sus respectivos indicadores tales como asesoramiento, pagos, gestión
de información, uso de las redes sociales, flexibilidad, atención al cliente,
practicidad, satisfacción al cliente, venta directa, confianza, valor agregado,
liderazgo y motivación para una mayor comprensión entre las variables en estudio
ayudando a que la investigación tenga una mayor coherencia y se pueda entender
de manera satisfactoria. El resultado que se obtuvo ha demostrado que los canales
digitales influyen de manera positiva y satisfactoria en las ventas de DM Motors,
pero también, existe un bajo porcentaje que no utiliza o adopta los servicios
brindados por la empresa DM Motors, tales como la plataforma web, los asistentes
virtuales y las ventas de manera online; siendo poco utilizados por los mismos. Sin
embargo, con el desarrollo de las nuevas tecnologías en la actualidad y el aumento
la influencia de estas en las personas, se espera un alto nivel de influencia de los
canales digitales en la empresa DM Motors, superando a los de los años posteriores
al que se ha estudiado en la investigación presente. Se concluyó que de acuerdo
con el coeficiente de correlación y a los resultados obtenidos, los clientes, apuestan
por los canales digitales que las empresas como DM Motors les brinda, pues ellos
comprenden los beneficios que se obtienen al momento de utilizarlos para estos
puedan realizar sus compras ya sea de manera virtual o de manera presencial en
las tiendas autorizadas. The main objective of this research was to determine how digital channels influence
sales in the company DM Motors in the city of Piura in 2021. The research approach
is non-experimental, transactional correlational type with which we worked with a
sample of 384 people over 18 years to 60 years belonging to Piura Urbana, who
responded to a survey conducted by the researchers, aimed at new customers as
well as frequent visitors to the sales area of the company DM Motors, either virtually,
as well as in person. The dimensions corresponding to the variables under study
were broken down with their respective indicators such as advice, payments,
information management, use of social networks, flexibility, customer service,
practicality, customer satisfaction, direct sales, trust, added value, leadership and
motivation for a better understanding between the variables under study helping the
research to have greater coherence and can be understood satisfactorily. The result
obtained has shown that digital channels have a positive and satisfactory influence
on DM Motors sales, but also, there is a low percentage that does not use or adopt
the services provided by the company DM Motors, such as the web platform, virtual
assistants and online sales; being little used by them. However, with the
development of new technologies nowadays and the increase of their influence on
people, it is expected a high level of influence of digital channels in the company
DM Motors, surpassing those of the years after the one studied in this research. It
was concluded that according to the correlation coefficient and the results obtained,
customers are betting on digital channels that companies like DM Motors offers
them, because they understand the benefits obtained when using them to make
their purchases either virtually or in person in authorized stores.
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