Diseño Geométrico y Estructural de la Carretera La Arenita – Mocan, Distrito Paijan – Razuri – Casa Grande, Provincia de Ascope, La Libertad
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2023Author(s)
Crespo Esquén, Ernesto Daniel
Estacio Torres, Víctor Manuel
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La reciente tesis de ingeniería civil titulada “Diseño Geométrico Y Estructural De
En mención a la ruta, estas tienen un déficit en el servicio de transitabilidad
actualmente estas se encuentras deterioradas por motivo de los vehículos pesado que
priman en la zona, que se dirigen al recojo de sembríos y traslados de agregados de
canteras aledañas a la zona.
Se tiene como objetivo principal realizar el diseño geométrico y estructural de la
carretera, con la meta de ofrecer un optimizado servicio al transporte vehicular que se
trasladan en la zona mejorando la transitabilidad de los vehículos y ayudando a las
localidades a sobresalir con mejores recursos en el desarrollo urbano, social y
económico.
Como último paso se hizo el diseño geométrico y estructural con datos obtenidos
de los estudios realizados.
La Carretera La Arenita - Mocan, Distrito Paiján – Razuri – Casa Grande, Provincia De
Ascope, La Libertad”, se determinó que este camino vecinal reconocido por el sistema
nacional de carreteras como la ruta Li-618 la cual es una ruta en etapa decrecimiento
urbano y económico.
Para cumplir con nuestros objetivos mencionados, se realizó el estudio de conteo
vehicular en días típicos y atípicos durante una semana, logrando obtener el IMDA actual
y proyectado de la carretera. Seguidamente se logró realizar el estudio de mecánica de
suelos, realizando 11 calicatas logrando obtener resultados para poder lograr un diseño
estructural adecuado. También se hizo un estudio topográfico para saber la geometría de
la carretera. The recent civil engineering thesis entitled ““Geometric and Structural
Design of the La Arenita - Mocan Highway, Paiján District - Razuri - Casa Grande,
Ascope Province, La Libertad““, concludes that this neighborhood road recognized
by the national highway system as the Li-618 route which is a route in a stage of
urban and economic growth.
In reference to the route, these have a deficit in the traffic service, currently
these are deteriorated due to the heavy vehicles that prevail in the area, which are
directed to the collection of crops and transfers of aggregates from quarries
surrounding area.
Its main objective is to carry out the geometric and structural design of the
road, with the goal of offering an optimized service to vehicular transport resources
that move in the area, improving the passability of vehicles and helping the
localities to standout with better in the urban, social and economic development.
To meet our aforementioned objectives, the vehicle count study was carried
out on typical and atypical days for a week, obtaining the current and projected
IMDA of the highway. Next, the study of soil mechanics was carried out, carrying
out 11 test pits in situ, obtaining results in order to achieve an adequate structural
design. A topographical study was also carried out to find out the geometry of the
road.
As a last step, the geometric and structural design was made with data
obtained from the studies carried out.
Subject
Collections
- Ingeniería Civil [1260]