Relaciones intrafamiliares y motivación escolar en estudiantes de una institución educativa estatal de Trujillo, 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.031Mb)
(application/pdf: 1.031Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Reyna Cuba, Genesis Danuska
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el vínculo entre
relaciones Intrafamiliares y motivación escolar en estudiantes de secundaria de una
institución educativa estatal de Trujillo, 2019. Se trabajó con una muestra de 226
Estudiantes de ambos sexos, de 14 años a más, de tercero a quinto de secundaria, de
un colegio estatal de Trujillo, en el año escolar 2019; y se empleó como método de
recolección de datos la Escala de Relaciones intrafamiliares (ERI) de Rivera et al.
(2006), y La Escala de Motivación Escolar (MEES) de Chamorro et al. (2008). El
trabajo, entre otras conclusiones, determina que existe una correlación significativa y
positiva entre las Relaciones intrafamiliares y la Motivación escolar de 0.648. The objective of this research work is to determine the link between Intra-family
relationships and school motivation in high school students of a state educational
institution in Trujillo, 2019. We worked with a sample of 226 students of both sexes,
aged 14 and over, of third to fifth grade of secondary school, from a state school in
Trujillo, in the 2019 school year; and the Intrafamily Relations Scale (ERI) of Rivera et
al. was used as a data collection method. (2006), and the School Motivation Scale
(MEES) by Chamorro et al. (2008). The work, among other conclusions, determines that
there is a significant and positive correlation between intrafamily relationships and
school motivation of 0.648.
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [531]