Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRebaza Vásquez, Walter Oswaldo
dc.contributor.authorGonzalez Obando, Luis Alberto
dc.creatorGonzalez Obando, Luis Alberto
dc.date.accessioned2023-02-09T14:33:59Z
dc.date.available2023-02-09T14:33:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10289
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “El Aprendizaje colaborativo y la mejora del aprendizaje en estudiantes de Dibujo Técnico Computarizado de TECSUP 2020 - I ”, tuvo como objetivo general determinar la influencia del aprendizaje colaborativo en la mejora del aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Dibujo Técnico Computarizado del tercer ciclo de la carrera de Tecnología de Producción del I.S.T. TECSUP – sede Trujillo durante el año 2020 – I. El diseño de investigación utilizado fue el pre - experimental con un grupo intacto de control, en el cual se ejerció una prueba al inicio y una prueba al final. La población estuvo integrada por 30 estudiantes, siendo la muestra igual al universo de individuos. Los resultados del análisis de datos obtenidos, mostraron que la implementación del aprendizaje colaborativo en la asignatura de Dibujo Técnico Computarizado influye significativamente en el nivel de aprendizaje de los estudiantes debido a que las pruebas del post test evidenciaron un porcentaje promedio del 62.3 % mayor que las pruebas del pre test, con una probabilidad estadística de p < 0.05.es_PE
dc.description.abstractThe present research work entitled “Collaborative learning and the improvement of learning in students of Computerized Technical Drawing of TECSUP 2020 -I“, had as general objective to determine the influence of collaborative learning in the improvement of learning in students of the Drawing subject. Computer Technician of the third cycle of the Production Technology career of the I.S.T. TECSUP - Trujillo headquarters during the year 2020 - I. The research design used was the pre-experimental one with an intact control group, in which a test was exercised at the beginning and at the end. The population consisted of 30 students, the sample being equal to the universe of individuals. The results of the data analysis obtained showed that the implementation of collaborative learning in the subject of Computerized Technical Drawing significantly influences the level of student learning because the post-test tests showed an average percentage of 62.3% higher than the pre-test tests, with a statistical probability of p < 0.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_EDU_415
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectColaboración efectivaes_PE
dc.subjectPre experimentales_PE
dc.titleEl aprendizaje colaborativo y la mejora del aprendizaje en estudiantes de Dibujo Técnico Computarizado de Tecsup 2020 – Ies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didactica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5545-151Xes_PE
renati.author.dni17898205
renati.advisor.dni17976296
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131347es_PE
renati.jurorPeña Pazos, Gladys Ligia
renati.jurorAlba Vida, Jaime Manuel
renati.jurorUrrelo Huiman, Luis Vladimir
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess