El trabajo virtual y el burnout laboral de los trabajadores del Call Center Kolondoo de Trujillo, 2022
View/ Open
Download
(application/pdf: 55.14Kb)
(application/pdf: 55.14Kb)
Date
2023Author(s)
Reyes Bazán, Ana Paula
Vásquez Cueva, Karla Yojayra
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
el trabajo virtual y el burnout laboral de los trabajadores del Call Center Kolondoo
de la ciudad de Trujillo en el año 2022. Se utilizó el diseño simple correlación, el
instrumento que se aplicó fue un cuestionario para cada una de las variables trabajo
virtual y burnout laboral, los mismos que fueron validados por juicio de expertos en
la materia a través de la V de Aiken cuyo resultó respecto al trabajo virtual fue 0.94
y del burnout laboral fue 0.93 por ser mayor al 0.70 ambos instrumentos son válidos
y la confiabilidad de la información que obtuvo fue validada por el coeficiente del
Alfa de Cronbach cuyo resultado para el trabajo virtual fue 0.869 y para el burnout
laboral fue 0.786, la población fue igual a la muestra y estuvo conformada por 86
trabajadores del Call Center Kolondoo.
El análisis de datos se realizó mediante el software IBM Statistics versión 25, para
ello se utilizó la estadística inferencial de la Tau-c de Kendall, cuyos resultados
fueron que los trabajadores se encuentran en un nivel eficiente representado por
un 82.6% (71 colaboradores) y en el nivel burnout laboral es medio con una
representación del 91.9% (79 colaboradores). Se concluye que existe muy baja
relación entre las variables trabajo virtual y burnout laboral demostrada por una
correlación del coeficiente del Tau-c de Kendall de -0,010. The general objective of this research was to determine the relationship between
virtual work and labor burnout among the workers of the Kolondoo Call Center in
the city of Trujillo in the year 2022. A simple correlation design was used, the
instrument applied was a questionnaire for each of the variables virtual work and
labor burnout, which were validated by the judgment of experts in the field through
Aiken's V, whose result for virtual work was 0.94 and for labor burnout was 0.93 for
being greater than 0.70 both for being greater than 0.70 both for being greater than
0.70 both for being greater than 0.70 both for being greater than 0.70 both for being
greater than 0.70 both for being greater than 0.70 both for being greater than 0.70.
The reliability of the information obtained was validated by the Cronbach's Alpha
coefficient, whose result for virtual work was 0.869 and for labor burnout was 0.786.
The population was equal to the sample and consisted of 86 workers of the
Kolondoo Call Center.
Subject
Collections
- Administración [908]