Reestructuración organizacional en la gestión administrativa de la Minera Huayday de Lucma – Gran Chimú, 2022
View/ Open
Download
(application/pdf: 53.12Kb)
(application/pdf: 53.12Kb)
Date
2023Author(s)
Abanto Ponce, Jaime Leonel
Silva Díaz, Lily Sofía
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Reestructuración organizacional en la gestión
administrativa de la Minera Huayday de Lucma – Gran Chimú, 2022” la cual fue
presentada para obtener el título profesional de licenciados en Administración de la
Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo, tuvo como objetivo general
determinar la influencia de la reestructuración organizacional en la gestión
administrativa de la Minera Huayday de Lucma – Gran Chimú en el año 2022. El
tipo de investigación fue aplicada,de nivel explicativa, con diseño experimental con
grado pre-experimental y cualitativo, el instrumento para recolectar los datos fue el
cuestionario, aplicado a 25 clientes de la empresa, los cuales fueron registrados en
una base de datos en Microsoft Excel. Para la posterior validación se usó la técnica
V de Aiken politómica y el alfa de Cronbach que a su vez posibilitó medir el grado
de confiabilidad.
Los resultados se presentaron mediante tablas y gráficos, en donde se observó los
porcentajes y promedios que permitieron evidenciar la hipótesis, también constan
de variaciones en referencia al antes y después de la implementación en donde las
cuatro dimensiones de la gestión administrativa: planificación, organización,
dirección y control, representaron los siguientes cambios, el 4% de los clientes
encuestados afirmaron que el nivel de gestión era malo mientras que el 96% lo
consideró regular, al establecer las estrategias de gestión permitió mejorar el nivel
de clientes que consideró regular la gestión administrativa en un 36% y a un 64%
los clientes que lo consideraron excelente.
Por último, esta investigación al admitir la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis
nula, demostró que la aplicación de las estrategias sí influyó y permitió mejorar el
nivel de la gestión administrativa al reforzar los cuatro pilares fundamentales para
una buena gestión. Asimismo, su implementación benefició la funcionalidad de los
procesos administrativos al optimizar sus actividades gerenciales y regirse bajo
nuevos lineamentos impuestos por la empresa que permite cumplir de manera más
eficiente sus tareas y requerimientos. The present investigation entitled ““Organizational restructuring in the administrative
management of the Minera Huayday de Lucma - Gran Chimu, 2022““ which was
presented to obtain the professional title of graduates in Administration from the
Private University Antenor Orrego de Trujillo, had as general objective to determine
the influence of organizational restructuring in the administrative management of the
Minera Huayday de Lucma - Gran Chimu in the year 2022. The type of research
was applied, explanatory level, with experimental design with pre-experimental and
qualitative degree, the instrument to collect the data was the questionnaire, applied
to 25 clients of the company, which were registered in a database in Microsoft Excel.
For the subsequent validation, the polytomic Aiken V technique and Cronbach's
alpha were used, which in turn made it possible to measure the degree of reliability.
The results were presented through tables and graphs, where the percentages and
averages that allowed the hypothesis to be evidenced were observed, they also
consist of variations in reference to before and after the implementation where the
four dimensions of administrative management: planning, organization, direction
and control, represented the following changes, 4% of the clients surveyed affirmed
that the level of management was bad while 96% considered it to be regular, by
establishing the management strategies it allowed to improve the level of clients that
considered regular management administrative by 36% and 64% by customers who
considered it excellent.
Finally, this research, by admitting the alternate hypothesis and rejecting the null
hypothesis, showed that the application of the strategies did influence and improve
the level of administrative management by reinforcing the four fundamental pillars
for good management. Likewise, its implementation benefited the functionality of the
administrative processes by optimizing its managerial activities and being governed
by new guidelines imposed by the company that allows it to more efficiently fulfill its
tasks and requirements.
Collections
- Administración [911]