Posicionamiento de las principales clínicas privadas de la ciudad de Piura año 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 615.0Kb)
(application/pdf: 615.0Kb)
Fecha
2023Autor(es)
Álvarez Rivas, Alessandra
Saldaña Arrieta, Viviana del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal analizar el
posicionamiento de las principales clínicas en la ciudad de Piura. La
investigación fue de tipo cuantitativa, no experimental y descriptiva. Se tomó una
muestra de 384 personas y un error de estimación del 5%. La recolección de
datos se obtuvo a través de una encuesta de tipo batería, la cual consistió en
evaluar a cada clínica diferentes atributos y conocer cómo están posicionadas
con respecto a la recordación de marca espontánea. Los resultados revelaron
que la clínica Belén (Sanna) tiene el mejor posicionamiento porque fue recordada
en primer lugar con un 88% de calificación por parte de los encuestados. La
clínica también tuvo una alta percepción en calidad de servicio, higiene e
infraestructura obteniendo puntajes por encima de los 4 puntos en una escala
del 1 al 5. Además, 52% de los respondientes indicaron que acuden a ella por su
atención en salud. La clínica con más bajo posicionamiento es la Bello Horizonte
pues solo el 41% mencionó conocerla y obtuvo un promedio de 3.5 en la
evaluación de sus atributos y no fue mencionada como preferida para atención en
salud. The main objective of this research work was to analyze the positioning of the
main clinics in the city of Piura. The research was quantitative, non-experimental
and descriptive. A sample of 384 people and an estimation error of 5% were
taken. Data collection was obtained through a battery-type survey, which
consisted of evaluating each clinic with different attributes and knowing how they
are positioned with respect to spontaneous brand recall. The results revealed that
the Belen clinic (Sanna) has the best positioning becuase was first remembered
with a 88% rating by respondents; This clinic also has a high perception in service
quality, hygiene and infrastructure. In all these ítems the rating was above 4
points in a scale from 1 to 5 and 52% of the respondants said that they use this
clinic for their personal health care. The clinic with lowest positioning was Bello
Horizonte because only 41% remember its name, and has an average of 3.5 in
all the analyzed factors. This clinic has also the lowest mentions for peopple to
attend their health care.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [911]