Entorno virtual de aprendizaje y su influencia en el aprendizaje significativo de estudiantes del X ciclo de Educación Inicial, Trujillo -2020
Date
2023Author(s)
Vilchez Díaz, Mirella Yulisa
Lavado Garcia, Giovana Lilene
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como problema planteado ¿Cuál es la relación entre el entorno virtual de aprendizaje y el aprendizaje significativo de estudiantes del X ciclo de Educación Inicial de la UPAO, Trujillo-2020?, su objetivo general fue determinar la relación entre el entorno virtual de aprendizaje y el aprendizaje significativo de estudiantes del X ciclo de Educación Inicial de la UPAO, Trujillo-2020. La metodología utilizada es cuantitativa de tipo básica con un diseño correlacional, siendo su población muestral no probabilística que consta de 28 alumnas; la técnica empleada fue una encuesta y como instrumento utilizado fue el cuestionario, por lo cual esto fue validado a juicio de expertos; para el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva básica y la inferencial.
En los resultados obtenidos entre la variable x y variable y se observa que el coeficiente de correlación 0.373** < 1.00, llegando a la conclusión que el entorno virtual de aprendizaje se relaciona significativamente en el aprendizaje significativo de las estudiantes del X ciclo de Educación Inicial de la UPAO. The present research had as a problem: What is the relationship between the virtual learning environment and the significant learning of students of the X cycle of Initial Education of the UPAO, Trujillo-2020, its general objective was to determine the relationship between the virtual learning environment and the significant learning of students of the 10th cycle of Initial Education of the UPAO, Trujillo-2020. The methodology used is quantitative of basic type with a correlational design, being its sample population non-probabilistic consisting of 28 female students; the technique used was a survey and as an instrument used was the questionnaire, for which this was validated to expert judgment; for data analysis basic descriptive statistics and inferential statistics were used.
In the results obtained between the variable x and variable y it is observed that the correlation coefficient 0.373** < 1.00, reaching the conclusion that the virtual learning environment is significantly related to the significant learning of the students of the 10th cycle of Initial Education of the UPAO.
Collections
- Educación Inicial [122]