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dc.contributor.advisorVílchez Cerna, Enma Evelyn
dc.contributor.authorSaldaña Castro, Fiorella Anali
dc.creatorVílchez Cerna, Enma Evelyn
dc.date.accessioned2023-07-07T12:54:06Z
dc.date.available2023-07-07T12:54:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10847
dc.description.abstractLa presente investigación se suscita con la publicación de la Resolución de Sala Plena N°001-2020-SERVIR/TSC por parte del Tribunal del Servicio Civil, precedente de Observancia Obligatoria sobre suspensión del cómputo de los plazos de prescripción del régimen disciplinario previsto en la Ley del Servicio Civil N°30057 durante el estado de emergencia; puesto que, mediante una interpretación extensiva, el Tribunal señala que las normas de suspensión de plazos procedimentales que se dictaron como consecuencia del estado de emergencia suspendieron también los plazos de prescripción de los procedimientos administrativos disciplinarios, afectando de esta manera el principio de legalidad al olvidar que los plazos de prescripción solo pueden modificarse, reanudarse o suspenderse mediante Ley. La presente tesis utilizó el diseño correlacional, que consiste en la medición de dos variables para evaluar su correlación entre ellas, los métodos lógicos y jurídicos, las técnicas de investigación, tales como: el análisis documental de la doctrina, normativa y jurisprudencia, y la encuesta, las que se desarrollaron a través del análisis documental y la guía de cuestionario. Los objetivos propuestos guardan relación con los resultados obtenidos, corroborando y contrastando la hipótesis de la presente tesis, arribando de esta manera a la conclusión más relevante, que es: La aplicación de la Resolución N°001-2020- SERVIR/TSC, al suspender los plazos prescripción del Procedimiento Administrativo Disciplinario de la Ley del Servicio Civil N°30057 basado en las normas que se dictaron durante el estado de emergencia sobre suspensión de plazos procedimentales, afectó el Principio de Legalidad; puesto que, los plazos de prescripción solo pueden suspenderse mediante Ley.es_PE
dc.description.abstractThis investigation arises with the publication of Plenary Chamber Resolution No. 001- 2020-SERVIR/TSC by the Civil Service Tribunal, precedent of Mandatory Observance on suspension of the calculation of the limitation periods of the disciplinary regime provided for in the Civil Service Law No. 30057 during the state of emergency; since, by means of a broad interpretation, the Court points out that the rules for the suspension of procedural deadlines that were issued as a result of the state of emergency also suspended the limitation periods of administrative disciplinary proceedings, thus affecting the principle of legality by forgetting that limitation periods can only be modified, resumed or suspended by law. This thesis used the correlational design, which consists of the measurement of two variables to assess their correlation between them, logical and legal methods, research techniques, such as: documentary analysis of doctrine, regulations and jurisprudence, and survey, which were developed through documentary analysis and questionnaire guide. The proposed objectives are related to the results obtained, corroborating and contrasting the hypothesis of this thesis, thus arriving at the most relevant conclusion, which is: The application of Resolution No. 001-2020-SERVIR/TSC, by suspending the limitation periods of the Administrative Disciplinary Procedure of the Civil Service Law No. 30057 based on the rules that were issued during the state of emergency on suspension of procedural deadlines, affected the Principle of Legality; since limitation periods can only be suspended by law.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_DERE_613
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPrincipio de legalidades_PE
dc.subjectPrescripciónes_PE
dc.titleLa aplicación de la Resolución N°001-2020-SERVIR/TSC como factor de afectación del Principio de Legalidad en el Perú, año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5186-0500es_PE
renati.author.dni44353677
renati.advisor.dni18210506
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorEstrada Díaz, Juan José
renati.jurorVillena Veneros, Sheyla Lisset
renati.jurorQuispe Villanueva, Edgardo Bagate
dc.publisher.countryPEes_PE


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