Educación virtual y aprendizaje significativo en estudiantes de I, II y III ciclo de Educación Inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo - 2021
Date
2023Author(s)
Alcántara Mariño, Noly Jamalit
Sánchez Robles, Brhillit Regina
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre la educación virtual y el aprendizaje significativo en estudiantes del primero, segundo y tercer ciclo de Educación Inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo - 2021.
El nivel de investigación fue básico y el diseño correlacional, la población muestral se formó por 230 estudiantes, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario, el cual se validó por juicios de expertos, además se determinó su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach dando un resultado de p<0.01.
Los principales resultados mostraron un nivel alto en Educación Virtual y Aprendizaje Significativo, por lo que se concluyó que respecto a la relación de la educación virtual y el aprendizaje significativo se obtuvo un coeficiente de correlación de r=0.855 y un nivel de significancia de 0.000, por lo cual la educación virtual y el aprendizaje significativo guardan una relación positiva significativa. The general objective of this research was to determine the relationship between virtual education and meaningful learning in students of the first, second and third cycle of Initial Education of the Antenor Orrego Private University, Trujillo - 2021.
The research level was basic and the correlational design, the sample population was made up of 230 students, the technique used was the survey and the data collection instrument was the questionnaire, which was validated by expert judgments, in addition its validity was determined. reliability through Cronbach's Alpha giving a result of p<0.01.
The main results showed a high level in Virtual Education and Significant Learning, so it was concluded that regarding the relationship between virtual education and meaningful learning, a correlation coefficient of r=0.855 and a significance level of 0.000 were obtained. Therefore, virtual education and meaningful learning have a significant positive relationship.
Collections
- Educación Inicial [122]