Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Porras, Fátima Rosalía
dc.contributor.authorTávara Cherres, Evelyn del Rosario
dc.contributor.authorUrbina Lejabo, Melissa Jesús
dc.creatorTávara Cherres, Evelyn del Rosario
dc.date.accessioned2023-07-31T14:39:33Z
dc.date.available2023-07-31T14:39:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10934
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los Estilos de Afrontamiento y Calidad de vida en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Privada de Sullana, 2022, la metodología es de tipo básica con diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional; se trabajó con una población muestral de 202 estudiantes, se aplicó la técnica de la encuesta a través de la Escala de Afrontamiento para adolescentes de Frydenberg y Lewis; y la Escala de Calidad de Vida de Olson y Barnes. Los resultados indican que existe una relación significativa de muy baja intensidad (Rho de Spearman= .169*). Concluyendo que existe una relación positiva muy baja entre los Estilos de Afrontamiento y Calidad de Vida en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Privada de Sullana, 2022. Lo que nos indica que, el modo de afrontar un problema repercute en el bienestar; así como, las apropiadas condiciones y percepción satisfactoria de la vida permite también adoptar un estilo de afrontamiento adecuado.es_PE
dc.description.abstractThe present research had the objective of determining the relationship between Coping Styles and Quality of Life in high school students of a Private Educational Institution of Sullana, 2022, the methodology is of basic type with a non-experimental design of descriptive correlational type; we worked with a sample population of 202 students, the survey technique was applied through the Coping Scale for adolescents of Frydenberg and Lewis; and the Quality of Life Scale of Olson and Barnes. The results indicate that there is a significant relationship of very low intensity (Spearman's Rho= .169*). Concluding that there is a very low positive relationship between Coping Styles and Quality of Life in high school students of a Private Educational Institution of Sullana, 2022. This indicates that the way of coping with a problem has an impact on well-being, as well as the appropriate conditions and satisfactory perception of life also allows the adoption of an adequate coping style.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSICOP_051
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEstiloses_PE
dc.subjectAfrontamientoes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectVidaes_PE
dc.titleEstilos de Afrontamiento y Calidad de Vida en Estudiantes del Nivel Secundario de una Institución Educativa Privada de Sullana, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8723-6478es_PE
renati.author.dni75684500
renati.author.dni72689841
renati.advisor.dni43088892
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMarcos Salazar, Yeslui Carol
renati.jurorNiño Tezén, Angélica Lourdes
renati.jurorRamírez Alva, José Melanio
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess