Software LINGO para mejorar el rendimiento académico en Investigación de Operaciones de los estudiantes de Ingeniería Industrial UPAO 2021
Fecha
2023Autor(es)
Gonzales Cabezas, Pedro Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de rendimiento académico en Investigación de Operaciones de los estudiantes de Ingeniería Industrial -UPAO 2021; mediante una indagación aplicada, de enfoque cuantitativo y diseño pre experimental, con un solo grupo de estudiantes, a quienes se administró pre y post prueba. La muestra de estudio se conformó con 47 estudiantes, seleccionada aleatoriamente mediante el muestreo no probabilístico. Para analizar los datos se utilizó los softwares SPSSv25 y Excel, y la prueba estadística t de Student, con un nivel de significancia de 5%. Los resultados mostraron que el Software Lingo ha influido significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes con un valor t=31.223 y un nivel de significancia p=0,000, lo que permite concluir en la efectividad de dicho software para mejorar el rendimiento académico. The objective of the research was to identify the level of academic performance in Operations Research of Industrial Engineering students -UPAO 2021; through an applied inquiry, with a quantitative approach and pre-experimental design, with a single group of students, to whom pre- and post-tests were administered. The study sample was made up of 47 students, randomly selected by no probabilistic sampling. To analyze the data, the SPSSv25 and Excel software was used, and the Student's t statistical test, with a significance level of 5%. The results showed that the Lingo Software has significantly influenced the academic performance of students with a value t=31.223 and a level of significance p=0.000, which allows concluding on the effectiveness of said software to improve academic performance.