Impacto del Throughput Accounting en las ventas de la agroindustrial Inka Mikhuna Peru Export E.I.R.L., 2021
Date
2023Author(s)
Alcántara Figueroa, Carolina Isabel
Correa Quezada, Camila
Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar una estructura de costos basada en la teoría del Throughput Accounting para incrementar las ventas de la agroexportadora Inka Mikhuna Perú Export E.I.R.L., 2021. Para ello, como parte de la metodología, se empleó como técnica el análisis documental y como instrumentos los formatos de costos de proveer, gastos operacionales y los lotes de producción e inventario para lo concerniente a la variable independiente, Throughput Accounting, y, por otro lado, el estado de resultados con los formatos de comparación de ventas, indicadores de estas y Throughput total para la variable ventas. De esta manera se obtuvieron como resultados que, en primer lugar, tanto en la metodología tradicional de contabilidad, como en la de Throughput Accounting, se obtuvieron datos iguales como utilidades netas durante los 6 meses evaluados, de julio a diciembre, siendo estos en promedio S/ 39 426. En segundo lugar, se obtuvieron S/ 92 978 en promedio como costos de proveer de un conteiner de kion aplicando el TA además de los montos de inventarios entre los cuales se consideraron una impresora y laptop con sus respectivas depreciaciones durante el mismo periodo, ellos fueron en promedio una suma de S/ 1,011 y S/ 4,757 respectivamente. En tercer lugar, los gastos operacionales promedio fueron S/ 28 798 y los indicadores de ventas como lo son la utilidad neta, productividad y ROI fueron en promedio 39,426, 237% y 7.08 respectivamente. Finalmente, se concluye que las ventas proyectadas hacia el 2022 incrementarían en promedio a S/ 51 195. The objective of this research was to develop a cost structure based on the Throughput Accounting theory to increase the sales of the agro-exporter Inka Mikhuna Peru Export E.I.R.L., 2021. For this, as part of the methodology, the documentary analysis was used as a technique and as instruments the formats of costs to supply, operational expenses and production and inventory batches for the independent variable, Throughput Accounting, and, on the other hand, the income statement with the sales comparison formats, sales indicators and total Throughput for the sales variable. In this way, the results were obtained that, firstly, both in the traditional accounting methodology and in Throughput Accounting, the same data were obtained as net profits during the 6 months evaluated, from July to December, these being on average S / 39 426. Second, S / 92 978 was obtained on average as costs of providing a ginger container applying the TA in addition to the inventory amounts among which a printer and laptop were considered with their respective depreciations during the same period, they were on average a sum of S / 1,011 and S / 4,757 respectively. Third, the average operating expenses were S / 28,798 and the sales indicators such as net income, productivity and ROI were on average 39,426, 237% and 7.08 respectively. Finally, in conclusion the sales projected towards 2022 would increase on average to S / 51,195.
Subject
Collections
- Ingeniería Industrial [356]