Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIzquierdo Marín, Sandra Sofia
dc.contributor.authorDávila Sánchez, Ariana Antuane
dc.creatorDávila Sánchez, Ariana Antuane
dc.date.accessioned2023-10-31T13:04:57Z
dc.date.accessioned2023-11-04T00:32:23Z
dc.date.available2023-10-31T13:04:57Z
dc.date.available2023-11-04T00:32:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/11312
dc.description.abstractLa actual investigación sustantiva y diseño descriptivo – correlacional tuvo como objetivo establecer la relación entre Ansiedad ante los Exámenes y Estrategias de Afrontamiento al Estrés en estudiantes de una universidad privada de Trujillo. La indagación, se llevó a cabo con una población de 723 estudiantes entre las edades de 17 y 28 años del I al X ciclo de la escuela profesional de Psicología, la muestra probabilista estratificada quedo formada por 176 estudiantes. Se uso: el cuestionario de Ansiedad ante los Exámenes y COPE – 28. Los resultados evidencian correlación altamente significativa (p<.01) directa, con tamaño de efecto magnitud pequeña entre Ansiedad ante los exámenes y las Estrategias de afrontamiento al estrés. La mayoría de la muestra se ubica en el nivel medio (44.9%) de Ansiedad ante los exámenes y de Estrategias de Afrontamiento al Estrés con las estrategias: Apoyo emocional, Religión, Negación y Desconexión; en niveles altos se halló: Afrontamiento activo y planificación, Humor, Autodistracción, Desahogo, Autoinculpación y Reinterpretación positiva; mientras tanto en un nivel bajo predomino la estrategia de Uso de sustancias.es_PE
dc.description.abstractThe current substantive research and descriptive-correlational design aimed to establish the relationship between Test Anxiety and Stress Coping Strategies in students of a private university in Trujillo. The investigation was carried out with a population of 723 students between the ages of 17 and 28 from the I to the X cycle of the professional school of Psychology, the stratified probabilistic sample was made up of 176 students. It was used: the Exam Anxiety Questionnaire and COPE - 28. The results show a highly significant (p<.01) direct correlation, with a small effect size between Anxiety before exams and Strategies for coping with stress. The majority of the sample is located in the medium level (44.9%) of Anxiety before exams and Stress Coping Strategies with the strategies: Emotional support, Religion, Denial and Disconnection; at high levels it was found: Active coping and planning, Humor, Self-distraction, Relief, Self-blame and Positive reinterpretation; meanwhile, at a low level, the substance use strategy predominated.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSIP_053
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectExámeneses_PE
dc.titleAnsiedad ante los exámenes y estrategias de afrontamiento al estrés en estudiantes de psicología de una universidad privada Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0651-6230es_PE
renati.author.dni71256513
renati.advisor.dni42796297
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorIsla Ordinola, Luis Felipe
renati.jurorSalinas Gamboa, Diana Jacqueline
renati.jurorMalpica Risco, Vhanya Olenka
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess