Posicionamiento de marca y lealtad de los clientes en la empresa Edwin Clavijo E.I.R.L. de la ciudad de Piura en el año 2022
Fecha
2023Autor(es)
Jiménez Vegas, Sergio Alonso
Pulache Barba, Diego Orlando
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio cuyo informe se presenta, buscó como objetivo principal establecer la relación entre el posicionamiento de la empresa Edwin Clavijo y la lealtad de sus clientes en Piura 2022. La empresa objeto del estudio está ubicada en el centro de Piura y tiene un buen ganado prestigio en el rubro de electrónica. Sin embargo, la llegada de más competencia a la ciudad pone a prueba la fidelidad de sus habituales clientes, de allí que la presente investigación indagó sobre el tema. Esta fue una investigación aplicada, de corte transversal y de nivel correlacional. Se trabajó con una encuesta como técnica para lo cual se elaboró un cuestionario que recogió información respecto a ambas variables. Por método aleatorio fueron seleccionados un total de 369 clientes de la empresa que fueron la muestra de la investigación. Los resultados señalan que la relación entre el posicionamiento de marca de la empresa Edwin Clavijo y la lealtad de sus clientes en Piura 2022 es positiva fuerte, al haber obtenido un nivel de significancia de 0.000 (p < 0,05) y un Rho de Spearman (coeficiente de correlación) de 0.760. The study, the report of which is presented searched as general objective to settle the relationship between the positioning of the Edwin Clavijo company and the loyalty of its customers in Piura 2022. The company under study is located in the center of the city and has a well done prestige in the electronic sector. However, the arrive of the homecenters test the loyalty of its customers and because of this research inquired the subject. This was an applied, cross section a correlational research. In oder to work, a survey was used as technique and for that a questionnaire was elaborated in order to collect information about both variables. By random method 369 customers were selected. They were the sample of the research. The results show that there is a strong and positive correlationship between the positioning of Edwin Clavijo Company and the loyalty of its customers in Piura 2022 because it was obtained a 0.000 (p < 0,05) significance level and a 0.760 Spearman coefficient.
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