Marketing mix y su relación con la decisión de compra de los clientes en la empresa de repuestos Mendoza E.I.R.L., Piura 2022
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y la decisión de compra de los clientes en la empresa de repuestos Mendoza E.I.R.L., Piura 2022. El problema planteado fue: ¿Qué relación existe entre el marketing mix y la decisión de compra de los clientes en la empresa de repuestos Mendoza E.I.R.L., Piura 2022? El tipo de estudio fue aplicado con diseño de tipo no experimental, transversal y correlacional; la población de estudio comprendió a 550 clientes. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 15 preguntas en las cuales se utilizó la escala de Likert y fue aplicado a una muestra de 226 clientes. El resultado encontrado demuestra que existe una relación positiva entre las variables, por tanto se acepta la hipótesis de investigación, por lo que existe una relación significativa (Sig.<0.05) con un grado de relación regular 0.711. Finalmente, se concluye que, existe una correlación positiva muy alta entre el marketing mix y la decisión de compra de los clientes en la empresa de repuestos Mendoza E.I.R.L., Piura 2022. The purpose of this research work is to determine the relationship between the marketing mix and the purchase decision of customers in the spare parts company Mendoza E.I.R.L., Piura 2022. The problem posed was: What is the relationship between the marketing mix and the purchase decision of customers in the spare parts company Mendoza E.I.R.L., Piura 2022? The type of study was applied with a non-experimental, cross sectional and correlational design; the study population comprised 550 clients. The survey technique was used and the following instruments were used as instruments a 15-question questionnaire using the Likert scale was applied to a sample of 226 clients. The result found shows that there is a positive relationship between the variables, therefore the research hypothesis is accepted, so there is a significant relationship (Sig.<0.05) with a regular degree of relationship 0.711. Finally, it is concluded that there is a very high positive correlation between the marketing mix and the purchase decision of customers in the spare parts company Mendoza E.I.R.L., Piura 2022.
Subject
Collections
- Administración [920]