Marketing relacional y el proceso de venta del minimarket punto M de Trujillo, 2023
Date
2023Author(s)
León Méndez, Frank Arnold
Meléndez Franco, Benjamín Arturo
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar relación entre el
marketing relacional y el proceso de venta del minimarket Punto M de Trujillo, 2023.
El diseño de investigación fue correlacional, trasversal y no experimental. La
muestra utilizada correspondió a 120 clientes del minimarket Punto M de Trujillo
2023 los cuales se le aplicó dos cuestionarios. Las conclusiones principales fueron:
existe una relación positiva, muy alta y significativa entre marketing relacional y el
proceso de venta del minimarket Punto M de Trujillo, 2023; el nivel de eficacia del
marketing relacional del minimarket Punto M de Trujillo, 2023 es alta en un 84.0%;
el nivel del proceso de venta del minimarket Punto M de Trujillo, 2023 es alta en un
88.1% y la dimensión del marketing relacional que mayor relación guarda con el
proceso de venta del minimarket Punto M de Trujillo, 2023 es es la dimensión
satisfacción del cliente, mientras la que menos relación tiene es la dimensión
gestión de base de clientes The objective of this research work is to determine the relationship between
relationship marketing and the sales process of the Punto M minimarket in Trujillo,
2023. The research design was correlational, transversal and non-experimental.
The sample used corresponded to 120 clients of the Punto M minimarket in Trujillo
2023, to which two questionnaires were applied. The main conclusions were: there
is a positive, very high and significant relationship between relationship marketing
and the sales process of the Punto M minimarket in Trujillo, 2023; the level of
effectiveness of relational marketing of the Punto M minimarket in Trujillo, 2023 is
high at 84.0%; the level of the sales process of the Punto M minimarket in Trujillo,
2023 is high at 88.1% and the relationship marketing dimension that is most closely
related to the sale process of the Punto M minimarket in Trujillo, 2023 is the
customer satisfaction dimension , while the one with the least relationship is the
customer base management dimension.
Subject
Collections
- Administración [911]