El marketing digital y su influencia en el posicionamiento del hospedaje Los Ficus de Piura, año 2022
Abstract
Esta investigación tuvo como objetivo evaluar si el marketing digital influyó en el
posicionamiento del hospedaje Los Ficus de Piura, año 2022. Es por ello, que se
realizó este estudio ya que se consideró que el mundo online mantiene una gran
influencia dentro de las personas, porque facilitó que la comunicación sea de forma
eficaz entre los vendedores y consumidores que la utilizaron. Teniendo como
problema de investigación, ¿De qué manera el marketing digital influyó en el
posicionamiento del hospedaje Los Ficus de Piura, año 2022? Y como hipótesis Hi
se hace mención a si el marketing digital influyó en el posicionamiento del
hospedaje. La metodología de este estudio fue de tipo no experimental, transversal
y correlacional, la población es de 500 clientes y su muestra de 217 clientes.
Teniendo como instrumento el cuestionario y como técnica la encuesta, la cual
constó de 17 preguntas. Sin embargo como resultados se registró que los clientes
consideraron un nivel medio sobre la influencia del posicionamiento del hospedaje,
en donde el 56.7% indicó que la influencia del marketing digital era de nivel medio,
por lo que se reconoció que la influencia fue regularmente adecuada. Se concluyó
así que existe un nivel medio sobre la influencia del posicionamiento, lo cual
demostró que los clientes estuvieron relativamente captados con la publicidad y
misión del hospedaje Los Ficus de Piura. The objective of this research was to evaluate if digital marketing influenced the
positioning of the lodging Los Ficus de Piura, year 2022. That is why, this study was
conducted since it was considered that the online world maintains a great influence
within people, because it facilitated the communication to be in an effective way
between marketers and consumers who used it. Having as a research problem, in
what way digital marketing influenced the positioning of the lodging Los Ficus de
Piura, year 2022? And as hypothesis Hi, it is mentioned whether digital marketing
influenced the positioning of the lodging. The methodology of this study was non experimental, cross-sectional and correlational, the population is 500 customers and
its sample of 217 customers. Having as instrument the questionnaire and as
technique the survey, which consisted of 17 questions. However, as results it was
recorded that customers considered a medium level on the influence of the
positioning of the lodging, where 56.7% indicated that the influence of digital
marketing was of medium level, so it was recognized that the influence was regularly
adequate. It was thus concluded that there is a medium level on the influence of
positioning, which showed that customers were relatively captured with the
advertising and mission of Los Ficus de Piura lodging.
Collections
- Administración [908]