El empowerment y su relación con la calidad de servicio de los colaboradores del Banco de la Nación, Agencia Chepén - 2022
Date
2023Author(s)
Palomino Castañeda, Sandra Milagros
Machuca Acosta, Olenka Lisbeth
Metadata
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La presente que se denominó como “El empowerment y su relación con la calidad de servicio de los colaboradores del Banco de La Nación, agencia Chepén
– 2022”, sostuvo a modo de objetivo determinar de qué manera el empowerment se relaciona con la calidad de servicio de los colaboradores del Banco de la Nación, agencia de Chepén – 2022, por lo que este fue efectuado contemplando el tipo de investigación aplicada enfoque cuantitativo con nivel correlacional y diseño no experimental, siendo transversal en su corte; sobre la muestra fueron 38 colaboradores de la organización y 38 clientes de la misma debido a que el muestreo fue no probabilística por conveniencia. Con respecto a los resultados, después de aplicar un coeficiente de correlación de Rho de Spearman se obtuvo un r=0,892 entre ambas variables estudiadas, bajo esto como último punto, se concluyó que se aceptó la hipótesis alterna, determinándose la existente relación entre ambas variables estudiadas en el caso del Banco de La Nación de la agencia de Chepén, hecho que se contrasta con la diversa bibliografía y los estudios previos contemplados; por ello, es posible reafirmar que el empowerment guarda correlación con la calidad de servicio The present that was called “Empowerment and its relationship with the quality of service of the workers of Banco de La Nación, Chepén agency - 2022“, held as an objective to determine how empowerment is related to the quality of service of the workers of the Banco de la Nación, agency of Chepén - 2022, for which this was carried out contemplating the type of research applied, a quantitative approach with a correlational level and a non-experimental design, being cross-sectional in its cut; On the sample were 38 workers of the organization and 38 clients of the same because the sampling was non-probabilistic for convenience. Regarding the results, after applying a Spearman's Rho correlation coefficient, an r=0.892 was obtained between both variables studied, under this as the last point, it was concluded that the alternative hypothesis was accepted, determining the existing relationship between both variables. studied in the case of the Banco de La Nación of the Chepén agency, a fact that is contrasted with the diverse bibliography and the previous studies contemplated; therefore, it is possible to reaffirm that empowerment is correlated with the quality of service.
Subject
Collections
- Administración [911]