Taller de cuentos motores para mejorar la expresión corporal en niños de un jardín estatal de El Porvenir, 2022
Fecha
2023Autor(es)
Rodríguez Horna, Silvana Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Taller de cuentos motores para mejorar la expresión corporal en niños de un jardín estatal, de El Porvenir, 2022”, tuvo como objetivo general demostrar de que manera el taller de cuentos motores mejora la expresión corporal en niños de cuatro años. Esta investigación es de tipo aplicada, con un nivel pre-experimental y con un diseño pre-experimental. La muestra estuvo constituida por 23 niños de cuatro años del aula Amarilla, la técnica que se usó para esta investigación fue la observación, como instrumento fue la lista de cotejo, conformado por 28 ítems que brindaban respuesta a cada dimensión de la expresión corporal. Dicho instrumento fue validado por tres expertos y para la confiabilidad de este instrumento se utilizó el alfa de CronBach. Los resultados estadísticos obtenidos fueron en el pre-test se presentó el 83%, en nivel bajo; 17%, en el nivel medio; sin embargo, luego de aplicar el Taller de Cuentos motores, se presentó el 70%, en el nivel alto; 17%, nivel medio; asimismo que la media obtenida en la población, en el pretest era de 22.12 y en el postest era 46.20, asimismo además la media tiene un valor (p=0.000), lo cual demuestra que el taller tuvo un gran impacto de mejora en la expresión corporal en los niños. The research titled “Motor story workshop to improve body expression in children from a state garden, El Porvenir, 2022“, had the general objective of demonstrating how the motor story workshop improves body expression in four-year-old children. This research is applied, with a pre-experimental level and a pre-experimental design. The sample consisted of 23 four-year-old children from the Yellow classroom, the technique used for this research was observation, the instrument was the checklist, made up of 28 items that provided a response to each dimension of body expression. This instrument was validated by three experts and CronBach's alpha was used for the reliability of this instrument. The statistical results obtained were in the pre-test, 83% were presented, at a low level; 17%, at the medium level; However, after applying the Motor Storytelling Workshop, 70% presented themselves at the high level; 17%, medium level; Likewise, the mean obtained in the population, in the pretest was 22.12 and in the posttest it was 46.20, also the mean has a value (p=0.000), which shows that the workshop had a great impact of improvement in the expression body in children
Palabras clave
Colecciones
- Educación Inicial [122]