Análisis financiero y la rentabilidad de la institución educativa Innova Schools de Lima, 2021-2022
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la situación financiera y la rentabilidad de la institución educativa Innova School de Lima 2021 –2022, analizando los estados financieros, la orientación o finalidad aplicada y una técnica de contrastación correlacional, con diseño no experimental teniendo como base el historial financiero de la institución. La población está conformada por el estado de situación financiera, los ratios financieros y el estado de resultados mensuales de la empresa en el año 2022-2023, los que accedieron a evaluar la situación financiera de la organización y la vez dar un resultado al problema planteado en la investigación. Se tuvo como resultados que la institución educativa su liquidez ha ido aumentando para el año 2022 a comparación del año 2021.Si bien es cierto esta disminución de ingresos del año 2021 tuvo mucho que ver la reducción de alumnos.
Los gastos operativos se vieron afectados para el año 2021, debido al menos número de docentes, reducción de personal administrativo. Si duda alguna hemos visto reflejado en cada documento financiero que, a comparación del año 2020, el año 2021 tuvo una recaída en la situación financiera donde ha podido ser levantada su situación financiera para el año 2022, donde podemos ver en los resultados en el total de activos. Podemos ver además que los mayores gastos financieros a repercudido más para el año 2021.
En los ratios financieros se concluye que para el año 2021 la insitucion educativa se encuentra en busca de reemplazar deuda financiera de corto plazo por una deuda financiera de largo plazo, vemos también que para el año 2022 ha aumentado después de los efectos relaciones con el covid-19 The present investigation had as objective to analyze the financial situation and the profitability of the educational institution Innova School of Lima 2021 -2022, developing each statement of financial situation with an orientation or applied purpose and a correlational contrasting technique, with a non-experimental design having as based on the financial history of the institution. The population is made up of the statement of financial situation, the financial ratios and the monthly income statement of the company in the year 2022-2023, those who agreed to evaluate the financial situation of the organization and at the same time give a result to the problem raised. on the research. The results were that the educational institution its liquidity has been increasing for the year 2022 compared to the year 2021. Although it is true this decrease in income for the year 2021 had a lot to do with the reduction of students.
Operating expenses were affected for the year 2021, due to the lower number of teachers, reduction of administrative personnel. If there is any doubt, we have seen reflected in each financial document that, compared to the year 2020, the year 2021 had a rise in the financial situation where its financial situation could be raised for the year 2022, where we can see the results in the total of assets. We can also see that the higher financial expenses have had more impact for the year 2021.
In the financial ratios it is concluded that by the year 2021 the educational institution is seeking to replace short-term financial debt with a long-term financial debt, we also see that by the year 2022 it has increased after the effects related to the covid -19