Impacto de la gestión estratégica del trabajo virtual y la diversificación en la producción de servicios en la empresa Biolinks, año 2021
Fecha
2023Autor(es)
Aransáenz Magán, Claudia Loreine
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
Toda empresa planifica su trabajo anualmente, para ello considera los resultados de su gestión anterior, en base a esto se pretende formular nuevos objetivos los cuales se buscan alcanzar con acciones estratégicas para que como dice Thompson y Strickland (1999) se garantice una organización capaz de conseguir que la estrategia se logre con éxito. Esta gestión estratégica normalmente la empresa la realiza de modo presencial, sin embargo, en caso de situaciones imprevistas la adapta a la modalidad de trabajo virtual como ocurre en la empresa Biolinks. (Strickland, 1999). A raíz de presentarse el fenómeno de la pandemia Covid-19, la empresa Biolinks, se sintió impactada en su gestión estratégica: se redujeron considerablemente la prestación de servicios de diagnóstico de la paternidad, y también los servicios oncológicos. La empresa adaptó su gestión estratégica a trabajo virtual y diversificó sus servicios, con la hipótesis de que de esta manera volvería a recuperar el ritmo de trabajo y ventas de sus servicios. Incluyendo un plan permanente de capacitación a todo el personal, con ello se concibió la hipótesis de mediante una gestión estratégica con teletrabajo se impactó positivamente en la producción de servicios de la empresa Biolinks. El trabajo se realizó en una población de 35 trabajadores de la oficina central y sucursales. Para recoger los datos se ha elaborado una encuesta para sondear la influencia de la gestión estratégica del teletrabajo en la producción de los servicios en la empresa. Lo que se concluyó que la gestión estratégica del trabajo virtual y la diversificación empleadas durante la pandemia, incrementó su producción Every company plans its work annually, for this it considers the results of its previous management, based on this it is intended to formulate new objectives which are sought to be achieved with strategic actions so that as Thompson and Strickland (1999) say, an organization capable of achieving the strategy is achieved successfully is guaranteed.This strategic management is normally carried out by the company in person, however, in case of unforeseen situations, it adapts it to the virtual work modality as in the company Biolinks. (Strickland, 1999). As a result of the Covid-19 pandemic, the company Biolinks felt impacted in its strategic management: the provision of paternity diagnostic services and also oncological services were considerably reduced. The company adapted its strategic management to virtual work and diversified its services, with the hypothesis that in this way it would recover the rhythm of work and sales of its services. Including a permanent training plan for all staff, this was conceived the hypothesis that through strategic management with teleworking was positively impacted in the production of services of the company Biolinks. The work was carried out in a population of 35 workers from the head office and branches. To collect the data, a survey has been developed to probe the influence of the strategic management of teleworking on the production of services in the company. What was concluded that the strategic management of virtual work and diversification employed during the pandemic, increased its production