Neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Telcorp S.A.C. distribuidora de Claro empresas del distrito de Trujillo 2014
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Fecha
2016Autor(es)
Esquivel Miñano, Rosa Vanesa
Lopez Murga, Yesenia Cinthya
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El presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de conocer la influencia que tiene el neuromarketing en la decisión de compra de los clientes de la empresa TELCORP S.A.C. distribuidora de Claro Empresas del distrito de Trujillo.
Se realizó una investigación de campo de nivel descriptivo con dos variables, así como los siguientes métodos: método analítico, deductivo, inductivo y el estadístico; y por último, la recolección de datos se hizo a través de técnicas cuantitativas (encuesta). Las encuestas se realizaron a los clientes de la empresa y a los consultores corporativos, las cuales constaron de nueve y siete ítems respectivamente con alternativas de respuesta, con una muestra tipo probabilística para determinar el tamaño de los clientes y tipo censal para los consultores corporativos.
Los resultados fueron presentados en cuadros estadísticos con números absolutos y porcentuales, los cuales aportaron distintas conclusiones entre las que destacan: el neuromarketing influye positivamente en la decisión de compra de los clientes de la empresa TELCORP S.A.C., además los clientes cuando toman una decisión de compra, estas vienen siendo influenciadas por alguna determinante no consciente, adquirida mediante la convivencia publicitaria, también se concluyó que existe una respuesta positiva e inmediata cuando la empresa realiza la publicidad de algún producto y/o servicio enfocada a lo sentimental o emocional, ya que los clientes suelen asignarle vida a las cosas creando conexiones duraderas. La empresa TELCORP S.A.C. por ser una distribuidora de Claro Empresas, cuenta con muchos medios de publicidad, a través de la empresa principal Claro, al alcance de todos los sentidos de tal manera que su radio de captación de atención del cliente es amplia y efectiva. This research was developed in order to know the influence of neuromarketing in the purchasing decision of customers of the company TELCORP SAC Clear distributor Business District Trujillo.
Field research of descriptive level with two variables, and the following methods are performed: analytical, deductive, inductive method and statistical; and finally, data collection was done through quantitative (survey) and qualitative (observation), the surveys to customers of the company and corporate consultants, which consisted of nine seven items respectively with alternative response, with a probability sample type to determine the size of customers and census type for corporate consultants.
The results were presented in statistical tables with absolute and percentage numbers, which brought different conclusions among which are: neuromarketing positive influence on the buying decision of the customers of the company TELCORP SAC also customers when they make a purchasing decision these are being influenced by some unaware decisive, acquired through advertising coexistence, it was also concluded that there is a positive and immediate response when the company makes advertising a product and / or service focused on the sentimental or emotional, as customers often assign life to things creating lasting connections. The company TELCORP S.A.C. for being a distributor of Claro it has many means of advertising through the company's main course, to all the senses so that its radius of attracting customer attention is comprehensive and effective.
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