Propuesta de implementación de una estrategia online modelo business-to-consumer para mejorar la captación de clientes del Hotel Star de la ciudad de Otuzco, 2015
View/ Open
Download
(application/pdf: 3.690Mb)
(application/pdf: 3.690Mb)
Date
2015Author(s)
Rodriguez Rosales, Marvin
Ruiz Valderrama, Grecia Andrea
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se llevó a cabo para determinar si una propuesta de
negocio online business-to-consumer mejoraría la captación de clientes del
Hotel Star de la ciudad de Otuzco en el año 2015.
El problema formulado para la investigación fue: ¿Una propuesta de estrategia
online mejoraría la captación de los clientes del hotel Star de la ciudad de
Otuzco en el año 2015? Y se tuvo como hipótesis: Una propuesta de negocio
online business-to-consumer mejorará de manera positiva la captación de
clientes del hotel Star de la ciudad de Otuzco.
Para la investigación se calculó una muestra en base una población
indeterminada de turistas que visitan la ciudad, por lo cual se obtuvo la
cantidad de 87 turistas que se encuestó. El diseño de investigación utilizado fue
el de tipo descriptivo, en cuanto a las técnicas e instrumentos de recolección de
datos se hizo uso de encuestas y análisis documental.
De acuerdo con los datos obtenidos de la aplicación de los instrumentos se
comprobó la hipótesis y los objetivos de la investigación, por lo que el modelo
online Business to Consumer constituye una buena ventaja para que Hotel Star
capte nuevos clientes.
La conclusión final a la que se llego fue: existe una buena predisposición por
parte de los clientes para el uso del comercio electrónico por las ventajas que
este ofrece como son rapidez, accesibilidad y precios más económicos; por lo
que la utilización del modelo de negocio business to consumer, mediante el
sitio web de la empresa, mejorará la captación de nuevos clientes de distintos
lugares. This research was conducted to determine if a business proposal online
business-to-consumer will improve uptake customer in Star Hotel from City
Otuzco in 2015.
The problem formulated for research was: An online strategy proposal would
improve the uptake customer of Star Hotelfrom City Otuzco in 2015? And it had
as hypothesis: A business proposal online business-to-consumer positively
improvesuptake customer in Hotel Star from City Otuzco.
For the research is calculated a sample based in an indeterminate population of
tourists that visitthe city, whereby resulted the amount of 87 tourists surveyed.
The research design used was descriptive; in terms of techniques and
instruments for data collection was done using surveys and document analysis.
According to data obtained from the application of the instruments, it is tested
the hypothesis and objectives of the investigation, so the model online Business
to Consumer is a good advantage to uptake new customers for Star Hotel.
The final conclusion reached was: there is willingness on the part of customers
to the use of electronic commerce by the advantages it offers as are speed,
availability and lower prices; so the use of the model of business to consumer
business through the website of the company, will improve the uptake of new
customers from different places.
Collections
- Administración [908]