Percepción de los consumidores en relación a los productos alimenticios de marcas blancas de los supermercados del distrito de Trujillo en el año 2015
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2015Author(s)
Campos Cabrera, Danney
Sanchez Tuesta, Jose Luis
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El presente estudio se ha realizado con el propósito de determinar la percepción que tienen los consumidores con respecto a los productos alimenticios de marcas blancas de los supermercados Wong, Tottus, Plaza Vea y Metro que funcionan en el distrito de Trujillo.
Se formuló el problema: ¿Cuál es la percepción del consumidor en relación a los productos alimenticios de marcas blancas de los supermercados del distrito de Trujillo en el año 2015? La hipótesis planteada es: La percepción del comprador con respecto a los productos alimenticios de marcas blancas es que son productos de bajo precio y mediana calidad.
Se determinó una muestra conformado por 390 clientes, y la población sujeto a estudio estuvo conformado por los clientes que acudían a realizar comprar en los distintos locales que poseen los supermercados en estudio. Los métodos utilizados en el estudio en la investigación es de tipo descriptiva; la técnica fue la encuesta, y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario.
De acuerdo a los resultados encontrados podemos afirmar que la hipótesis y los objetivos de la investigación han sido comprobados destacando que el público trujillano percibe a los productos de marcas blancas como productos de precio económico y calidad aceptable.
Finalmente se llegó a la siguiente conclusión: las Marcas Blancas de los productos alimenticios en sus categorías de lácteos, azúcar, arroz, aceites, carnes y embutidos y panadería ofrecidos por los supermercados Wong, Tottus, Plaza Vea y Metro son considerados por los consumidores como productos de precio bajo y una calidad aceptable, por lo que están dispuesto a adquirirlos siempre y cuando cumplan con estas características This research was conducted in order to determine the perception of consumers regarding food of private labels Wong, Tottus, Plaza Vea and Metro supermarkets operating in the district of Trujillo.
The problem was formulated: What is the perception of consumers in relation to foodstuffs of private labels of supermarkets in the district of Trujillo in 2015? The hypothesis is: The perception of the buyer with respect to private label food products is that they are products of low and medium quality.
A sample composed of 390 clients was determined, and the population under study consisted of customers who came to make purchases at various local supermarkets that have studied. The methods used in the research study is descriptive; the technique was the survey and the data collection instrument was a questionnaire.
According to the results we can say that the hypothesis and research objectives have been proven noting that the public perceives trujillano private label products as products of acceptable quality and affordable price.
Finally it came to the following conclusion: the private labels of foodstuffs in their categories of dairy, sugar, rice, oil, meat and sausages and bread offered by Wong, Tottus, Plaza Vea and Metro supermarkets are regarded by consumers as products of low price and acceptable quality, so they are always ready to purchase as they meet these characteristics.
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