Análisis de elementos de marketing de contenidos en videos 9:16 en pymes rubro bakery de Trujillo y Piura 2022
Fecha
2023Autor(es)
Atarama Sánchez, Renato Alexander
Chiroque Sullón, Gabriela Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de analizar los elementos de marketing de contenidos en los videos de formato 9:16 de las pymes “Dulcinelly” de Trujillo; y “Chimichanga Snack” y “La Baguetteria” de Piura durante el año 2022. Para el desarrollo de este trabajo se empleó una metodología cualitativa, a través de la aplicación de la técnica de la observación, usando como instrumento a la ficha de análisis para poder describir y categorizar los elementos de marketing de contenidos en los productos en formato audiovisual 9:16 de las tres marcas mencionadas en sus redes sociales; para ello se consignó una muestra total de 30 publicaciones, siendo 10 para cada cuenta.
Se obtuvo que, dentro de estos elementos, las marcas principalmente están centradas principalmente en utilizar tomas de los productos ofrecidos por estas marcas como recursos audiovisuales, así como también se utilizan estrategias propias de este tipo de redes sociales como la presentación de lo que ofrece cada negocio y también trabajando con influencers, quienes cumplen el rol de ser embajadores de marca. Los indicadores de interacción denotaron que todos los vídeos tienen likes, pero no todos tienen comentarios. The present investigation was carried out with the objective of analyzing the elements of content marketing in the 9:16 format videos of the SMEs ““Dulcinelly““ of Trujillo; and ““Chimichanga Snack““ and ““La Baguetteria““ from Piura during the year 2022. For the development of this work, a qualitative methodology was used, through the application of the observation technique, using the analysis sheet as an instrument to to be able to describe and categorize the elements of content marketing in the products in audiovisual format 9:16 of the three brands mentioned in their social networks; For this, a total sample of 30 publications was consigned, with 10 for each account.
It was obtained that, within these elements, the brands are mainly focused on using shots of the products offered by these brands as audiovisual resources, as well as strategies typical of this type of social networks such as the presentation of what each offer. business and also working with influencers, who fulfill the role of being brand ambassadors. The interaction indicators denoted that all the videos have likes, but not all have comments.