La calidad de sueño y el estrés en trabajadores de una empresa de Trujillo, 2022
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la calidad de sueño y el estrés en trabajadores de una empresa de Trujillo. Se utilizó un diseño descriptivo-correlacional. La muestra estudiada se conformó por 112 trabajadores del área de ventas del Call center de la Agencia B12 Admark. Se usaron como instrumentos el Índice de Calidad de sueño de Pittsburgh (PSQI) y la Escala de Apreciación del Estrés (EAE-G). Se obtuvo como resultados que el 43.8% de trabajadores del call center tiene un nivel de problemas leve con respecto a la calidad de sueño, y el 42.8% evidencia un nivel alto de estrés. Además se encontró una correlación significativa directa (p<.05), con un tamaño de efecto pequeño entre la calidad de sueño y el estrés en trabajadores, indicando que, a menor calidad de sueño, mayores índices de estrés en colaboradores The objective of this research was to establish the relationship between sleep quality and stress in workers of a company in Trujillo. A descriptive-correlational design was used. The sample studied was made up of 112 workers from the sales area of the Call Center of the B12 Admark Agency. The Pittsburgh Sleep Quality Index (PSQI) and the Stress Appreciation Scale (EAE-G) were used as instruments. The results were obtained that 43.8% of call center workers have a mild level of problems regarding sleep quality, and 42.8% show a high level of stress. Furthermore, a significant direct correlation (p<.05) was found, with a small effect size between sleep quality and stress in workers, indicating that the lower the quality of sleep, the higher the stress indices in collaborators
Subject
Collections
- Psicología [531]