Calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la enmpresa SODIMAC MALL de Trujillo , año 2022
Fecha
2024Autor(es)
Berru Vásquez, Ulises Aquiles
Montenegro Neyra, Ervel Darwin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente. La investigación fue
aplicada - correlacional. La población estuvo constituida por 20,000 clientes y la
muestra de 377 clientes. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento
utilizado fue el cuestionario conformado por 18 preguntas en total. El coeficiente del
alfa de Cronbach obtenido para cada variable fue de 0.957 y 0.947,
respectivamente, lo que demostró una excelente confiabilidad de los instrumentos.
Se aplicó la prueba de Kolmogorov – Smirnov; cuyo resultado obtenido fue menor
a 0.05, el cual demuestra que los datos no siguen una distribución normal; también
se aplicó la prueba estadística de Tau de Kendall cuyo resultado tuvo un nivel de
significancia menor a 0.05. En conclusión, si existió una relación directa y efectiva
entre las dimensiones de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente
quedando demostrado estadísticamente por la prueba de hipótesis realizada. The present investigation had as a general objective to determine the relationship
that exists between the quality of service and customer satisfaction. The research
was applied - correlational. The population consisted of 20,000 clients and the
sample of 377 clients. The survey technique was applied and the instrument used
was the questionnaire made up of 18 questions in total. The Cronbach's alpha
coefficient obtained for each variable was 0.957 and 0.947, respectively, which
demonstrated an excellent reliability of the instruments. The Kolmogorov – Smirnov
test was applied; whose result obtained was less than 0.05, which shows that the
data does not follow a normal distribution; The Kendall Tau statistical test was also
applied, the result of which had a significance level of less than 0.05. In conclusion,
if there was a direct and effective relationship between the dimensions of service
quality and customer satisfaction, being statistically demonstrated by the hypothesis
test carried ou
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