Estrategias de aprendizaje y motivación; y estrés académico en alumnos del nivel secundario de una institución educativa estatal de Trujillo
View/ Open
Download
(application/pdf: 673.1Kb)
(application/pdf: 673.1Kb)
Date
2013Author(s)
Agurto Urcia, Lester
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente es un estudio descriptivo correlativo. El objetivo de la investigación fue determinar las correlaciones en las estrategias de aprendizaje y motivación con la variable estrés académico en alumnos del nivel secundario de una institución educativa estatal. Se trabajó con una muestra de 171 sujetos. Los resultados obtenidos provienen de la aplicación del Cuestionario multifactorial sobre estrategias de aprendizaje y motivación, así como del Inventario SISCO del Estrés Académico. Se encuentra un nivel normal de estresores y estrategias de afrontamiento, así también un nivel normal de estrés académico general. Asimismo, se concluye que las estrategias de aprovechamiento, ayuda, metacognición, autointerrogación y los factores de orientación a metas extrínsecas, creencias de control, ansiedad presentan una relación altamente significativa con el estrés académico. This is a descriptive correlative study. The objective of the research was to
determine the correlations in the strategies of learning and motivation with the
variable academic stress in students of secondary level of a State educational
institution. He worked with a sample of 171 subjects. The results come from the
application of the multifactor questionnaire on strategies of learning and
motivation, as well as inventory SISCO of academic stress. There is a normal
level of stressors and coping strategies, thus also a normal level of general
academic stress. Also concludes that strategies of utilization, help,
Metacognition, autointerrogacion and factors of oriented extrinsic goals, beliefs
of control, anxiety presents a highly significant relationship with academic
stress.
Collections
- Psicología [531]