Relación de variables psicológicas: narcisismo y autoestima asociados al uso de Facebook
Ver/
Descargar
(application/pdf: 791.8Kb)
(application/pdf: 791.8Kb)
Fecha
2015Autor(es)
Guerrero Tuesta, Viviana Raquel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio examina la influencia correlacional entre las variables Psicológicas Narcisismo y Autoestima y el uso de la red social Facebook en alumnos de la Universidad Privada Antenor Orrego de la provincia de Trujillo, cuya evaluación se llevó a cabo aplicando 3 instrumentos: Inventario de Personalidad Narcisista (NPI), Cuestionario de autoestima de Coopersmith para adultos y la Ficha de datos sociodemográficos y uso de Facebook, todos aplicados de forma voluntaria a la misma muestra de alumnos de la mencionada casa de estudios.
Los datos analizados dan cuenta que no existe una relación significativa entre las variables, sin embargo existe relación parcialmente significativa entre los indicadores de las mismas, permitiendo tener un alcance de los principales factores que influyen en el uso de la red social Facebook This research examines the correlation between psychological variables
influence Narcissism and self-esteem and the use of social network
Facebook in students Antenor Orrego Private University in the province of
Trujillo, whose evaluation was conducted using 3 instruments: Narcissistic
Personality Inventory (NPI), Coopersmith self-Esteem Questionnaire for
adults and sociodemographic data sheet and using Facebook, all voluntarily
applied to the same sample of students of that university.
The data analyzed realize that there is no significant relationship between the
variables, but there is partially significant relation between the indicators of
the same, allowing to have a range of key factors influencing the use of
social network Facebook
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [543]