Diseño Estructural de Pavimento en La Urbanización Villa Huanchaco Distrito de Huanchaco Trujillo La Libertad
Fecha
2024Autor(es)
Villafuerte Ledesma, Jhonatan Nicolas
Razuri Ruíz, Juan Enrique
Metadatos
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El presente trabajo de investigación ““Diseño Estructural de Pavimento en La Urbanización Villa Huanchaco Distrito de Huanchaco Trujillo La Libertad““ busca realizar la ejecución y construcción de diseños de pavimentos flexibles, rígidos y articulados, mediante las directrices de la Guía de Carreteras del MTC y el uso de la metodología AASHTO 93. Se plantea como objetivo principal brindar una solución al problema de la infraestructura de pavimento insuficiente en La Urbanización Villa Huanchaco, lo que dificulta la circulación tanto de automóviles como de peatones en la zona, deteniendo así el desarrollo urbanístico, económico y social de este sector.
Se han evaluado varias opciones de diseños estructurales de pavimentos para abordar este problema. Se llevó a cabo un análisis comparativo de estas alternativas que incluyó estudios de tráfico en la región, evaluaciones de las características del suelo y la creación de diseños de capas de pavimento flexibles, rígidos y articulados utilizando la metodología AASHTO 93. Se emplearon software dedicados para hacer una estimación precisa del costo del proyecto, dando como resultados un pavimento flexible de 6 cm de capa de asfalto con una base y subbase de 15 cm de grosor, un pavimento articulado con adoquines de 8 cm, una capa de arena de 4 cm y una base 10 cm, y un pavimento rígido de 15 cm de losa de concreto y una base granular de 15 cm. Toda esta investigación con la finalidad de encontrar la mejor solución a los problemas urbanísticos de La Urbanización Villa Huanchaco para potenciar e impulsar su desarrollo urbanístico, económico y social The present research work ““Structural Design of Pavement in the Villa Huanchaco Urbanization District of Huanchaco Trujillo La Libertad““ seeks to carry out the execution and construction of flexible, rigid and articulated pavement designs, using the guidelines of the Road Guide of the MTC and the use of the AASHTO 93 methodology.
The main objective is to provide a solution to the problem of insufficient pavement infrastructure in the Villa Huanchaco Urbanization, which hinders the circulation of both automobiles and pedestrians in the area, thus stopping the urban, economic and social development of this sector. Several pavement structural design options have been evaluated to address this problem. A comparative analysis of these alternatives was carried out that included traffic studies in the region, evaluations of soil characteristics and the creation of flexible, rigid and articulated pavement layer designs using the AASHTO 93 methodology. Dedicated software was used to make an accurate estimate of the project cost, resulting in a flexible pavement with a 6 cm layer of asphalt with a 15 cm thick base and subbase, an articulated pavement with 8 cm pavers, a 4 cm layer of sand and a 10 cm base, and a 15 cm rigid pavement of concrete slab and a 15 cm granular base. All this research with the purpose of finding the best solution to the urban problems of the Villa Huanchaco Urbanization to enhance and promote its urban, economic and social development
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- Ingeniería Civil [1260]