Dependencia emocional según género en docentes casados de colegios privados de la provincia de Chepén
Ver/
Descargar
(application/pdf: 468.9Kb)
(application/pdf: 468.9Kb)
Fecha
2016Autor(es)
Espil Cabanillas, Jackelin Georgette
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de tipo sustantivo, con diseño de corte descriptivo – comparativo, tuvo como objetivo determinar las diferencias de la Dependencia emocional según género en docentes casados de colegios Privados de la Provincia de Chepén, donde la población estuvo constituida por 150 docentes de ambos sexos y la muestra quedo conformada por 90 docentes casados, siendo 44 hombres y 46 mujeres; con edades que oscilan entre 28 y 55 años, para el recojo de la muestra se utilizó el
“inventario de dependencia emocional (2012); además, las pruebas estadísticas utilizadas fueron t – student y U de Mann Whitney. Concluyendo que existe diferencia altamente significativa de la dependencia emocional entre docentes varones y docentes mujeres.
Palabras claves: Dependencia emocional, docentes varones y docentes mujeres. The present study is substantive type design with comparative descriptive cut,
aimed to determine the difference of emotional dependency by gender of teachers
married in private schools in Chepen Province, where the population consisted of 150
teachers of both sexes and the sample was composed of 90 married teachers, being 44
men and 46 women, with ages ranging between 28 and 55 years. For the picking up of
the sample, we used The Emotional Dependency Inventory (2012); the statistical tests
used were T-Student and U Mann Whitney. Concluding that there are highly significant
differences of emotional dependence between male teachers and female teachers.
Palabras clave
Colecciones
- Derecho [481]