Metodología de planeamiento estratégico de sistemas de información para instituciones educativas nivel primario y secundario de Trujillo - La Libertad
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.766Mb)
(application/pdf: 2.766Mb)
Date
2016Author(s)
Bautista Abad, Katheryn Alexandra
Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis pretende adecuar una Metodología de Planeamiento Estratégico de Sistemas de
Información para Instituciones Educativas de Nivel Primario y Secundario de Trujillo-La
Libertad, con el fin de encontrar las principales falencias y aciertos que tienen las
instituciones educativas, y lograr la automatización de los principales procesos para la ejecución de las actividades, teniendo en cuenta que no se puede implementar nuevos
sistemas sin antes conocer la realidad de las necesidades.Todo esto se realiza mediante la aplicación de una metodología de planeamiento
estratégico de sistemas de información para instituciones educativas, que nos permite
identificar las estrategias de negocio.
La información necesaria para la aplicación de la metodología de Planificación
estratégica de sistema de información se obtuvo mediante la aplicación de encuestas y
entrevistas principalmente.
La estructura de la tesis consta de cuatro capítulos; en el primer capítulo tenemos el marco
teórico, sobre Planeamiento Estratégico de sistema de Información y análisis de
metodologías como BSP – IBM, SISP, PESI. En el segundo capítulo tenemos la
metodología adaptada y utilizada para el desarrollo de la tesis. En el tercer capítulo
tenemos los resultados, de la aplicación de la Metodología de Planeamiento Estratégico
de Sistemas de Información para Instituciones Educativas, Nivel Primario y Secundario
de Trujillo-La Libertad. En el cuarto capítulo tenemos la de la hipótesis. The thesis aims to bring a Methodology for Strategic Planning of Information Systems
for Educational Institutions Primary and Secondary Level Trujillo-La Libertad, in order
to find the main shortcomings and successes with educational institutions, and achieve
automation of the main processes for the implementation of activities, taking into account
that it can not implement new systems without knowing the real needs.
All this is accomplished by applying a methodology for strategic planning of information
systems for educational institutions that allows us to identify business strategies.
The information required for the application of the methodology of strategic planning
information system was obtained by conducting surveys and interviews mainly.
The structure of the thesis consists of four chapters; In the first chapter we have the
theoretical framework, Strategic Planning and Information system analysis
methodologies as BSP - IBM, SISP, ISSP. In the second chapter we have the methodology
adapted and used for the development of the thesis. In the third chapter we have the results
of the application of the methodology of Strategic Information Systems Planning for
educational institutions, elementary and secondary Trujillo-La Libertad. In the fourth
chapter we hypothesis.