Impacto de las estrategias de comunicación sobre S.S.T. en los clientes de Sservismul en Pacasmayo y Trujillo, 2023
Fecha
2024Autor(es)
Plasencia Hernández, Gloria Eugenia
Cazorla Huamán, Gian Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca demostrar como las estrategias comunicativas
que se aplican en una marca influyen en el consumo de los clientes de una
empresa. La problemática formulada fue: ¿Cuál es el impacto de las
estrategias de comunicación en el nivel de información sobre la seguridad en
el trabajo en los clientes de SSERVISMUL en Pacasmayo y Trujillo? Respecto
a la hipótesis, se planteó que las estrategias de comunicación tienen un impacto
medianamente significativo en el nivel de información sobre la seguridad en
el trabajo en los clientes de SSERVISMUL en Pacasmayo y Trujillo.
Este estudio ha sido aplicado en la empresa industrial SSERVISMUL S.R.L y
se consideró una población total de 04 clientes corporativos más frecuentes
donde la muestra probabilística fue de 80 clientes-usuarios. El diseño empleado
en esta investigación fue de tipo descriptivo correlacional con el estudio de las
dos variables “Nivel de información sobre la seguridad y salud en el trabajo”
(VD) y “estrategias de la comunicación” (VI). Además, la técnica que se utilizó
fue la encuesta, y cómo instrumento el cuestionario. Por lo tanto, para
corroborar la hipótesis se aplicó la prueba estadística Chi2.
La presente investigación permite determinar cuál es el impacto de las
estrategias de comunicación que genera en sus clientes y beneficiarios a través
de la información compartida y complementaria a su producto/servicio. El
análisis de los resultados demuestra que el impacto generado por
SSERVISMUL S.R.L. ha sido positivo en nivel de información y estrategias de
comunicación, demostrando así la primera hipótesis.
Finalmente, la investigación es muy relevante porque espera aportar el
resultado generado a partir de la aplicación de las estrategias de comunicación
referentes al rubro de seguridad y salud en el trabajo. Busca proponer una
variedad de recomendaciones que persiga la solución de la interrogante
principal, que básicamente es identificar cuanta es la eficacia de las estrategias
de comunicación y si realmente estas son exitosas This research seeks to demonstrate how the communication strategies
applied in a brand influence the consumption of a company's customers.
The problem posed was: What is the impact of communication strategies
on the level of information on occupational safety in SSERVISMUL's clients
in Pacasmayo and Trujillo? Regarding the hypothesis, it was proposed that
communication strategies have a moderately significant impact on the level
of information on occupational safety at SSERVISMUL's clients in
Pacasmayo and Trujillo.This study has been applied in the industrial
company Sservismul S.R.L and a total population of 04 most frequent
corporate clients was considered, where the probability sample was 80
client-users. The design used in this research was descriptive correlational
with the study of the two variables ““Level of information on occupational
safety and health““ (dependent) and ““communication strategies““
(independent). In addition, the technique used was survey, and how the
questionnaire was used. Therefore, to corroborate the hypothesis, the Chi2
statistical test was applied.
This research allows us to determine the impact of the communication
strategies it generates on its customers and beneficiaries through the
information shared and complementary to its product/service. The analysis
of the results shows that the impact generated by Sservismul S.R.L. has
been positive in terms of information and communication strategies, thus
proving the first hypothesis.
Finally, the research is very relevant because it expects to provide the result
generated from the application of communication strategies related to the
field of occupational health and safety. It seeks to propose a variety of
recommendations that pursue the solution of the main question, which is
basically to identify how effective are the communication strategies and if
they are really successful.