Percepción del etiquetado octogonal de productos procesados y la decisión de compra de los jóvenes del distrito de Trujillo, 2023
Fecha
2024Autor(es)
De la Cruz Villalovos, Lizzet Beatriz
Zúñiga Martínez, Flavio César
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como principal objetivo determinar la relación de la
percepción del etiquetado octogonal de productos procesados y la decisión de
compra de los jóvenes del distrito de Trujillo. Es una investigación de tipo no
experimental, diseño correlacional de corte transversal. Para la recolección de
datos, se empleó un cuestionario de preguntas para cada variable, validadas y con
un alto nivel de consistencia. La muestra estuvo constituida por 383 personas de
18 a 30 años, seleccionadas por muestreo simple. El instrumento constó de 28
ítems, los cuales fueron procesados y analizados mediante el software SPSS para
la comprobación de la hipótesis. El resultado obtenido, señala que la prueba del
Chi-cuadrado de Pearson fue de 45,151 al cual le corresponde un valor P< 0,001,
por tanto, se confirma la hipótesis propuesta, que indica que existe una relación
altamente significativa e inversamente proporcional entre la percepción del
etiquetado octogonal y la decisión de compra. The main objective of this research is to determine the relationship between the
perception of octagonal labeling of processed products and the purchasing decision
of young people in the Trujillo district. It is a non-experimental research, cross-
sectional correlational design. For data collection, a questionnaire of questions for
each variable was used, validated and with a high level of consistency. The sample
consisted of 383 people between 18 and 30 years old, selected by simple sampling.
The instrument consisted of 28 items, which were processed and analyzed using
SPSS software to verify the hypothesis. The result obtained indicates that the
Pearson Chi-square test was 45.151, which corresponds to a P value of <0,001,
therefore the proposed hypothesis is confirmed, which indicates that there is a
highly significant and inversely proportional relationship between the perception of
Octagonal labeling and the purchasing decision