Propuesta de un plan de comunicación de marketing para mejorar la imagen corporativa de la constructora Ciema Construcciones - Trujillo 2015
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.530Mb)
(application/pdf: 1.530Mb)
Date
2016Author(s)
Nuñez del Prado Hidalgo, Pamela
Viñas Leciñana, Maria Graciela
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de determinar la
incidencia del plan de comunicación de marketing en la mejora de la imagen
corporativa de la constructora CIEMA CONSTRUCCIONES y a la vez
determinar la relación existente entre las variables.El motivo que nos lleva a desarrollar esta investigación es la creciente industria del sector construcción a nivel nacional, y la ciudad de Trujillo no es ajena a esta
expansión, ya que en el último año han proliferado diversas empresas con este
modelo de negocio. En el presente informe se ha considerado como problema en qué medida la
propuesta de un plan de comunicación de marketing mejorará la imagen
corporativa de la constructora CIEMA CONSTRUCCIONES, y como hipótesis la
propuesta de un plan de comunicación de marketing mejorará positivamente la imagen corporativa de la constructora CIEMA CONSTRUCCIONES. También se ha desarrollado los antecedentes y realidad problemática tomando como referencia información de la base de datos de la empresa CIEMA CONSTRUCCIONES y de sus clientes. Para la investigación se utilizó el diseño descriptivo, así como los siguientes métodos: método inductivo y el estadístico; y por último se aplicaron las
siguientes técnicas de investigación: de análisis de documentos y encuesta, de los
cuales se encuestó a una muestra de 108 clientes y 18 trabajadores de la empresa. Una vez culminado el proceso de investigación y analizados las dos variables, se concluyó que existe una incidencia del plan de comunicación de marketing en la imagen corporativa de la empresa CIEMA CONSTRUCCIONES. This research was developed in order to determine the impact of marketing
communication plan in improving the corporate image of the construction CIEMA
buildings and at the same time determine the relationship between variables.
The reason that leads us to develop this research is the growing construction
industry sector nationwide, and the city of Trujillo is no stranger to this
expansion, since in the last year several companies have proliferated with this
business model.
This report has been considered as a problem to what extent the proposed plan
marketing communication will improve the corporate image of the construction
CIEMA constructions and hypothesised a proposed plan marketing
communication will enhance positive corporate image CIEMA construction
BUILDINGS. It has also developed the background and problematic reality by
reference to information from the database of the company CIEMA BUILDINGS
and its customers.
Descriptive design was used for research, and the following methods: inductive
method and statistical; and finally the following research techniques were applied:
document analysis and survey, of which he surveyed a sample of 108 customers
and 18 employees of the company.
Once completed the process of research and analyzed the two variables, it was
concluded that there is an impact of marketing communication plan on the
corporate image of the company CIEMA CONSTRUCTIONS.
Collections
- Administración [908]