Autoconcepto físico y trastornos de conducta alimentaria en estudiantes de un centro pre- universitario - Trujillo
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.088Mb)
(application/pdf: 1.088Mb)
Fecha
2016Autor(es)
Quiñones Terry, Sarita Natividad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el
autoconcepto físico y los indicadores de riesgo y psicológicos de los trastornos de
la conducta alimentaria en estudiantes de un centro pre-universitario de la ciudad
de Trujillo; la muestra estuvo comprendida por un total de 300 estudiantes entre
los 16 y 18 años de ambos sexos. Los instrumentos utilizados fueron el
Cuestionario de Autoconcepto Físico (CAF) y el Inventario de Trastornos de la
Conducta Alimentaria (EDI-3). La investigación dio como resultado una
correlación negativa de grado medio y altamente significativa entre el
Autoconcepto físico y los indicadores de riesgo y psicológicos de los trastornos de
la conducta alimentaria. Concluyendo que el mayor porcentaje de estudiantes se
ubica un rango clínico típico en las escalas: Insatisfacción corporal, Miedo a la
madurez y Ascetismo, mientras que en las demás variables predomina el rango
clínico bajo. The purpose of the current research was to analyse the relation between the
physical self-concept and risks and psychological indications of eating disorders in
students of a pre-university center of Trujillo; the sample was conformed by a total
of 300 students of both sexes between 16 and 18 years. There were used the
Physical Self-Concept Questionnaire and the Eating disorder Inventory. According
to the results there was found a medium grade and highly significant negative
correlation between the physical self-concept and risks and psychological
indications of eating disorders. In conclusion the highest percentage of students
are in a tipical clinical range in the following scales: Physical insatisfaction, fear of
maturity and ascetism, while in the other variables predominates a low clinical
range.
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [531]