Satisfacción laboral de la enfermera y calidad del cuidado percibido por los pacientes en los servicios de Medicina y Cirugía del Hospital Belén de Trujillo - 2016
Ver/
Descargar
(application/pdf: 723.9Kb)
(application/pdf: 723.9Kb)
Fecha
2016Autor(es)
Garcia Valverde, Maritza Rocio
Vargas Barreto, Susana Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación de tipo descriptivo correlacional y de corte transversal, se
realizó con la finalidad de determinar la relación entre la satisfacción laboral de la
enfermera y la calidad del cuidado percibido por los pacientes. La población en
estudio estuvo conformada por 40 enfermeras y 40 pacientes. Se aplicaron 2
instrumentos: uno para identificar el grado de satisfacción laboral de la enfermera
y el otro para identificar la calidad del cuidado percibido por los pacientes. Los
resultados arrojaron que el 30% de las enfermeras manifiestan un grado de
satisfacción laboral baja, el 62.5% media y el 7.5% alta. Respecto a la calidad del
cuidado el 2.5% de pacientes percibieron que la calidad del cuidado es mala, el
17.5% regular y el 80% buena. Concluyendo que existe una relación significativa
entre las dos variables. Research descriptive correlational and cross-sectional was conducted in order to
determine the relationship between job satisfaction nurse and the quality of care
received by patients. The study population consisted of 40 nurses and 40 patients.
2 instruments were applied: one to identify the degree of job satisfaction nurse and
the other to identify the quality of care received by patients. The results showed that
30 % of nurses exhibit a low degree of job satisfaction, 62.5% and 7.5 % average
high. Regarding the quality of care 2.5% of patients perceived that the quality of
care is poor, 17.5 % regular and 80 % good. Concluding that there is a significant
relationship between the two variables.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [273]