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dc.contributor.advisorCueva Loyola, Flor Emperatriz
dc.contributor.authorGonzales Flores, Ericka Vanessa
dc.contributor.authorDiaz Muñoz, Veronica Lizeth
dc.creatorGonzales Flores, Ericka Vanessa
dc.date.accessioned2016-10-24T20:53:39Z
dc.date.available2016-10-24T20:53:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/1999
dc.description.abstractEl presente estudio correlacional, tiene como finalidad determinar la relación entre violencia escolar y funcionalidad familiar en adolescentes, en una muestra de 400 estudiantes entre 12 a 19 años del nivel secundario de la Institución Educativa Santa Edelmira, Víctor Larco, Trujillo. La violencia escolar según género es predominante en el sexo masculino con 52,0%; según el año de estudio presenta violencia escolar moderada en cuarto año con 24,0% y quinto año con 29,1%. De acuerdo a las dimensiones la agresión con 41,8% y hostigamiento con 37,8% son las prácticas de violencia más usadas por los adolescentes. En relación a la funcionalidad familiar según el sexo encontramos moderada funcionalidad familiar en el sexo femenino con 48,0% y en el sexo masculino 52,0%; no se evidencia diferencias significativas. Según el año de estudio el quinto año muestra una alta funcionalidad familiar con 32,1% al mismo tiempo muestran una moderada funcionalidad 30,2% y los del segundo año presentan una disfuncionalidad severa con 25,0%. Se concluye que el nivel de violencia escolar en los adolescentes es medio en un 50,5%, seguido de bajo con 32,1%, esto se debe a niveles moderado de funcionalidad familiar con 57,6%, afirmando la relación estadísticamente significativa entre violencia y funcionalidad familiar (0.026 < 0.05).es_PE
dc.description.abstractThis correlational study aims to determine the relationship between school violence and family functioning in adolescents, in a sample of 400 students aged 12 to 19 years at the secondary level of the Educational Institution St. Edelmira, Victor Larco Trujillo. School violence by gender is predominant in males with 52.0%; by year of study presents moderate school violence in fourth year with 24.0% and 29.1% the fifth year. According to the dimensions aggression with 41.8% with 37.8% and harassment practices of violence are most commonly used by teenagers. In relation to family functioning by sex are moderate family functioning in women with 48.0% and 52.0% male; no significant differences were evident. According to the study year the fifth year shows a high family functionality with 32.1% at the same time show a moderate functionality 30.2% the second year and have severe dysfunctionality with 25.0%. It is concluded that the level of school violence in teenagers is average 50.5%, followed by low with 32.1%, this is due to moderate levels of family functionality with 57.6%, affirming the statistically significant relationship between violence and family functioning (0.026 <0.05).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ENFE_341
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.titleViolencia escolar y funcionalidad familiar en adolescentes de la Institución Educativa Santa Edelmira. Víctor Larco Trujillo 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE


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