Diseño de un puente sobre el rio Olichoco Km. 27+000 entre los anexos de Yanasara y Pallar, distrito de Curgos - Sanchez Carrion - La Libertad
View/ Open
Download
(application/pdf: 21.50Mb)
(application/pdf: 21.50Mb)
Date
2016Author(s)
Meza Ocas, Dhayan Rafael
Sanchez Nureña, Henry Edinson
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis tiene como objetivo proveer los lineamientos generales del
diseño de puentes de acuerdo a la normatividad vigente. Es decir el “Manual de
Diseño de Puentes del año 2003” del MTC – DGCF que está basado en
“Standard Specifications for Highway Bridges” de AASHTO.
Los elementos que se diseñarán son parte de un puente que se encuentra en
el tramo de la carretera Huamachuco – Puente Pallar. Consta de dos estribos a
los costados y un pilar al centro del puente, dos apoyos móviles en cada estribo
y dos apoyos fijos en el pilar, dos tramos de armadura de acero, losa, veredas,
barandas.
El puente de armadura se desarrollara íntegramente en acero A36 de sección
W el cual estará separado por juntas al centro y extremos. El diseño se hará
con el método LRFD (Factores de Carga y Resistencia de Diseño), ya que para
puentes se tiene información suficiente, como para aplicar el Diseño por
Resistencia.
Para lograr este propósito, se dividió el trabajo en cinco capítulos. En el primer
capítulo se da una introducción al diseño de puentes. El segundo capítulo
recopila la información del proyecto. En el tercer capítulo se recogen las
principales normas y criterios del diseño de puentes. Luego, el cuarto capítulo
se esbozan las nociones preliminares. Finalmente, en el quinto capítulo se
presenta el análisis y diseño del puente en mención. This thesis aims to provide general guidelines for the design of bridges
according to regulations. Ie the ““Bridge Design Manual 2003““ MTC - DGCF that
is based on ““Standard Specifications for Highway Bridges““ AASHTO.
The elements to be designed are part of a bridge located on the stretch of road
Huamachuco - Bridge Pallar. It consists of two abutments at the sides and a
pillar at the center of the bridge, two mobile support in each bracket and two
fixed supports on the pillar, two sections of steel reinforcement, slab, sidewalks,
railings.
The truss bridge was developed entirely in W A36 steel section which is
separated by the center and ends together. The design will be done with the
LRFD (Load and Resistance Factor Design) method, because for jumpers have
enough information to apply the strength design.
To achieve this purpose, the work was divided into five chapters. The first
chapter gives an introduction to the design of bridges. The second chapter
collects project information. In the third chapter the main rules and criteria of the
design of bridges are collected. Then, the fourth chapter outlines the preliminary
notions. Finally, the fifth chapter analyzes and dimensioned bridge design
before it is presented.
Collections
- Ingeniería Civil [1302]