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dc.contributor.advisorAlpaca Salvador, Hugo Antonio
dc.contributor.authorTisnado Ipanaque, Jorge Ricardo
dc.creatorTisnado Ipanaque, Jorge Ricardo
dc.date.accessioned2014-02-13T22:21:25Z
dc.date.available2014-02-13T22:21:25Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/208
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre el mejoramiento de los procesos administrativos y el desarrollo educativo de la UGEL N° 01 El Porvenir, orientado a elevar el grado de satisfacción del docente. Se trabajó con un diseño de tipo descriptivo y correlacional, para la variable el mejoramiento en los procesos admirativos de la UGEL N° 01 El Porvenir se realizó un modelado de gestión de calidad de procesos para el desarrollo de una práctica organizativa, democrática y eficiente que promueva una participación responsable de todos los actores, y para medir el mejoramiento del grado de satisfacción del docente en el año 2013, se utilizó la tasa o razón de quejas recibidas en el periodo por los docentes y administrativos de la jurisdicción, así como, el número de casos resueltos por la Unidad de Gestión Educativa Local N° 01 El Porvenir. Para efectuar la investigación, se trabajó con los procesos administrativos más relevantes de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 01 El Porvenir llevados a cabo en el área de Personal, dado que está área es un punto crítico de éxito dentro de los procesos de soporte de la institución. De igual forma se tomó como muestra a los Especialistas de la sede en las áreas de Personal, Tesorería, Escalafón, Asesoría Jurídica, Trámite Documentario y la oficina de Secretaría de Dirección. Sin dejar de 6 lado a los usuarios-docentes de la UGEL N° 01 El Porvenir, ya que son ellos quienes nos proporcionan información relevante para medir su grado de satisfacción. Los resultados encontrados nos ha permitido observar que existen varias deficiencias que se deben mejorar progresivamente en relación a los procesos de gestión, para así generar una satisfacción total hacia el docente, mientras que por el lado del enfoque de gestión de calidad permite introducir un proceso dinámico de mejora continua, que genere eficiencia y desburocratización de los procesos, la cual es una herramienta imprescindible para la satisfacción del docente, que contribuye directamente al desarrollo educativo. Utilizando la técnica de la encuesta se ha encontrado que existe relación entre el mejoramiento en los procesos administrativos de la UGEL N° 01 El Porvenir y el desarrollo educativo a través del grado de satisfacción del docente de su jurisdicción en el presente año, presentando una relación positiva entre ambas variables. Palabras Claves: Procesos administrativos, satisfacción del docente.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation was to determine the relationship between the improvement of administrative processes and educational development of UGELs No. 01 El Porvenir, aimed at raising the level of teacher satisfaction. We worked with a design of descriptive and correlational , for variable improvement in processes UGELs admiring the No. 01 El Porvenir was performed QM modeling of processes for the development of an organizational practice , democratic and efficient promote responsible participation of all stakeholders , and to measure the improvement of teacher satisfaction in 2013 , we used the rate or ratio of complaints received in the period by teachers and administrative jurisdiction and the number of cases decided by the Local Education Management Unit 01 El Porvenir . To perform the research, we worked with the administrative processes relevant Local Education Management Unit No. 01 El Porvenir conducted in the area of personnel, since this area is critical for success within the support processes of the institution. Likewise, a sample was taken to headquarters specialists in the areas of Personal, Treasury, Roster , Legal , Document Processing and Management Secretariat office . Without neglecting the users - teachers UGEL No. 01 El Porvenir and it is they 8 who provide us with information relevant to measure their level of satisfaction. The results allowed us to observe that there are several shortcomings that should improve progressively in relation to the management processes in order to generate a total satisfaction to the teacher, while on the side of quality management approach to enter a dynamic process continuous improvement, generating efficiency and bureaucratization of processes, which is an essential tool for teaching satisfaction, which directly contributes to educational development. Using the technique of the survey found that there is a relationship between the improvement in administrative processes UGEL No. 01 El Porvenir and educational development through teacher satisfaction of its jurisdiction in this year, presenting a relationship positive correlation between the two variables. Keywords: Administrative processes, teacher satisfactionen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego – UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_437
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectMejoramientoes_PE
dc.subjectProcesoses_PE
dc.subjectAdministrativos de la UGELes_PE
dc.subjectJuridicciónes_PE
dc.titleMejoramiento en los procesos administrativos de la UGEL N° 01 El Porvenir que contribuya al desarrollo educativo de su jurisdicción en el año 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bacherlorThesises_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


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