Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Aguirre, Silvia Ana
dc.contributor.authorCruz Talledo, Jemmy Edith
dc.creatorCruz Talledo, Jemmy Edith
dc.date.accessioned2024-02-12T19:43:00Z
dc.date.available2024-02-12T19:43:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/21151
dc.description.abstractEl presente trabajo de Suficiencia Profesional detalla la experiencia y desempeño en mi actividad profesional, como asistente administrativo en Oficina de Pensiones de la Universidad de Piura. Cuando asumí el encargo de la jefatura de Oficina de Pensiones y la Gerencia General de la Universidad de Piura para actualizar el manual de procesos de la oficina de pensiones, por estar desactualizado y no con todos los procesos diagramados. Uno de los principales inconvenientes que se presentó durante el proyecto fue lograr coincidir en los tiempos de los analistas para agendar las reuniones para el levantamiento de información ya que es una de las áreas que casi siempre se encuentra en procesos picos como matrícula de alumnos antiguos, evaluación de ingresantes, gestión de cobranza, etc. Es por ello, que para realizar un correcto levantamiento de información se organizó varias reuniones para entender cada proceso que se encontraba en el manual y verificar cual aún realizan y cual ya no realizan en la oficina de pensiones. Para realizar un análisis apropiado de toda la información recopilada se realizaron entrevistas a través de Microsoft Teams, analizaron los procesos y se diseñaron cada mapa general de los procesos y de los subprocesos. En la actualidad, se ha actualizado el manual de procesos de la oficina de pensiones, considerando los procesos que la oficina se encuentra ejecutando. Se ha planteado la posibilidad de seguir optimizando los procesos, debido a que se encuentran en constante actualización de los sistemas bancarios con los que se cuentan con convenio y con nuevos convenios con empresases_PE
dc.description.abstractThe present Work of Professional Sufficiency details the experience and performance in my professional activity, as administrative assistant in the Pension Office of the University of Piura. When I assumed the assignment of the head of the Pension Office and the General Management of the University of Piura to update the process manual of the pension office, because it was outdated and did not have all the processes diagrammed. One of the main drawbacks that arose during the project was that the analysts had to schedule meetings to gather information, since this is one of the areas that is almost always in peak processes such as enrollment of former students, evaluation of new students, collection management, etc. For this reason, several meetings were organized to understand each process that was in the manual and to verify which processes are still performed and which are no longer performed in the pension office. To carry out a proper analysis of all the information gathered, interviews were conducted through Microsoft Teams, processes were analyzed and each general map of processes and sub-processes was designed. Currently, the process manual of the pension office has been updated, considering the processes that the office is executing. The possibility of continuing to optimize the processes has been considered, since they are being executed by the office.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_SIST_1534
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectManuales_PE
dc.subjectProcesoses_PE
dc.titleActualización del manual de procesos de oficina de Pensioneses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieriaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Computación y Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngenieria de Computación y Sistemases_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps:// orcid.org/0009-0002-0156-7087es_PE
renati.author.dni47169414
renati.advisor.dni18132421
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline611066es_PE
renati.jurorGaytán Toledo, Carlos Alberto
renati.jurorInfantes Quiroz, Freddy Henry
renati.jurorAbanto Cabrera, Heber
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess