El grado de confiabilidad del sistema de control interno y su incidencia en el proceso de comercialización de la empresa automotores Gildemeister Perú S.A de la ciudad de Trujillo 2013
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.238Mb)
(application/pdf: 2.238Mb)
Date
2013Author(s)
Barturen Fonseca, Manuel Jesús
Zavaleta Nolasco,Oscar Ermitanio
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio se ha realizado con el propósito de elaborar propuestas que haga posible la confiabilidad del sistema de control interno y genere mejoras en el proceso de comercialización en el área de ventas, de la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A. de la ciudad de Trujillo al año 2013.
Los resultados obtenidos en esta investigación nos han permitido determinar que la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A. no aplica un sistema de control interno adecuado para el área de comercialización de vehículos; que constituye la actividad principal de dicha entidad. Esta realidad se traduce en errores e irregularidades de tipo comercial, lo cual se debe utilizar para elaborar la propuesta de un sistema de control interno que está orientado a realizar de manera eficiente, objetiva, puntual y efectiva los procesos de comercialización, proporcionando la seguridad que cada una de ellas requiere. De esta manera es posible mejorar el área de comercialización y elevar la rentabilidad de la empresa.
Nuestro trabajo consiste en demostrar que la confiabilidad del sistema de control interno en la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A. permitirá el crecimiento del área comercial, para lo cual hemos ejecutado la realización de un diagnostico situacional de la empresa en estudio como así también realizar propuestas y mejoras en el sistema de control interno del área comercial. The present study has been conducted for the purpose of elaborating proposals that make
possible the reliability of the system of internal control and generate Improvements in the
marketing process in the area of sales, automotive company Gildemeister Peru S.A. of the
city of Trujillo to the year 2013.
The results obtained in this research have enabled us to identify that the motor company
Gildemeister Peru S.A. does not apply an adequate internal control system for the area of
marketing vehicles; that is the principal activity of the entity. This fact results in errors and
irregularities of commercial type, which must be used to develop the proposal for a system
of internal control that is oriented to perform efficiently, objective, timely and effective
marketing processes, providing the security that every one of them requires In this way it is
possible to improve the area of marketing and increase the profitability of the company.
It is our job to prove that the reliability of the internal control system in the automotive
company Gildemeister Peru S.A. would allow growth of the commercial area, for which
we have implemented the realization of a diagnosis of the situation of the company in
study as well as make suggestions and improvements in the system of internal control of
the shopping area
Collections
- Contabilidad [485]