Uso de la plataforma canvas y el desempeño laboral de docentes de una universidad privada de Trujillo, 2022
Resumen
La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el uso de la
plataforma Canvas y el desempeño laboral de los docentes de una universidad
privada de Trujillo en el año 2022, para ello se planteó una investigación de tipo
básica con diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por los
23 encargados de la evaluación de desempeño docente de todos los programas de
estudio de la universidad. Como técnica se empleó la encuesta cuyo instrumento
fue el cuestionario, el cual sirvió para determinar la relación entre el uso de la
plataforma Canvas y el desempeño laboral de los docentes de la universidad donde
se llevó a cabo el estudio. Para determinar la normalidad de los datos se utilizó la
prueba de Shapiro Wilk, la cual muestra que el nivel de significancia de las dos
variables es mayor a 0,05; lo que significa que las variables siguen una distribución
normal, debido a ello utilizo el coeficiente de R de Pearson el cual tuvo como
resultado 0,547; este resultado indica que existe relación directa moderada entre el
uso de la plataforma Canvas y el desempeño laboral de los docentes de una
universidad de Trujillo The research aims to determine the relationship between the use of the Canvas
platform and the job performance of teachers at a private university in Trujillo in
the year 2022. To achieve this, a basic research with a correlational descriptive
design was proposed, and the sample consisted of the 23 individuals in charge of
evaluating the teaching performance of all study programs at the university. The
survey was employed as a technique, using a questionnaire as the instrument. It
served to establish the relationship between the use of the Canvas platform and the
job performance of teachers at the university where the study was conducted.
To assess the normality of the data, the Shapiro-Wilk test was utilized, showing that
the significance level for both variables is greater than 0,05; this indicates that the
variables follow a normal distribution. Therefore, the Pearson's R coefficient was
employed, yielding a result of 0,547; this result suggests a moderate direct
relationship between the use of the Canvas platform and the job performance of
teachers at a university in Trujillo