Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Cedillo, Aura Violeta
dc.contributor.authorGonzáles Benza, Giovanna Cecilia
dc.contributor.authorPortugal Román, Cristina Yasmín
dc.creatorGonzáles Benza, Giovanna Cecilia
dc.date.accessioned2024-02-21T19:40:21Z
dc.date.available2024-02-21T19:40:21Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/22552
dc.description.abstractEn la presente indagación se planteó conocer si hay diferencia de significancia relevante en las expectativas del futuro. El tipo de investigación fue sustantivo, y el diseño se basó en una descripción con una correlación. Se ejecutó la investigación en 230 estudiantes entre varones y mujeres mayores de 10 años y menores 16, siendo 115 pertenecientes a la institución privada y 115 a la una institución nacional, a quienes se les aplicó una “Escala de expectativas futuras en el adolescente” (EEFA), siendo sus autores Sánchez – Sandoval y Verdugo (2016), y que además dicho instrumento pasó por una adaptación a la realidad del Perú por Correa (2018). Dicho estudio permitió comprender que existe diferencia altamente significativa p=.000 donde la I.E. Privada alcanzó mayor rango promedio (170,38) que la I.E. Nacional (60,62). La investigación permitió concluir que el proyecto es vital y significativo, en vista de que nuestros resultados arrojaron que la institución educativa privada, a través de sus mayores recursos y enfoques educativos más personalizados, proyectan expectativas más altas para el desarrollo integral de los estudiantes en comparación con la I.E nacional. Este hallazgo resalta la importancia del entorno educativo en la formación personal, subrayando cómo la calidad y enfoque del colegio pueden influir en el desarrollo individual de los alumnoses_PE
dc.description.abstractIn the present inquiry, the aim was to know if there is a significant difference in future expectations. The type of research was substantive, and the design was based on a description with a correlation. The research was carried out on 230 students, between males and females over 10 years of age and under 16 years of age, 115 belonging to the private institution and 115 to the national institution, to whom a ""Scale of Future Expectations in the Adolescent"" (EEFA) was applied, being its authors Verdugo and Sánchez-Sandoval (2016), and that this instrument also went through an adaptation to the reality of Peru by Correa (2018). This study allowed us to understand that there is a highly significant difference p=.000 where the Private EI reached a higher average range (170.38) than the National EI (60.62). The research allowed us to conclude that the project is vital and significant, given that our results showed that the private educational institution, through its greater resources and more personalized educational approaches, project higher expectations for the comprehensive development of students compared to with the national I.E. This finding highlights the importance of the educational environment in personal development, underlining how the quality and approach of the school can influence the individual development of studentses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSIP_078
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.subjectestilos de vidaes_PE
dc.subjectexpectativas a futuroes_PE
dc.titleExpectativas a futuro en adolescentes entre 11 a 15 años de edad que pertenezcan a dos instituciones educativas diferenteses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3470-209Xes_PE
renati.author.dni74283320
renati.author.dni73249535
renati.advisor.dni25682201
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorEspinoza Porras, Fátima Rosalía
renati.jurorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.jurorParedes Gamarra, Yelitza Priscila
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess