Show simple item record

dc.contributor.advisorOlano Bracamonte, Sandra
dc.contributor.authorNinatanta Benavides, María Ysabel
dc.creatorNinatanta Benavides, María Ysabel
dc.date.accessioned2017-02-03T14:15:28Z
dc.date.available2017-02-03T14:15:28Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2280
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si existe relación entre la Inteligencia Emocional y la agresividad. Para tal efecto, se realizó una investigación de tipo Correlacional con un diseño Descriptivo Correlacional. La muestra estuvo conformada por 103 estudiantes de ambos géneros que cursaban el 1er grado de secundaria a quienes se les aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE y el Cuestionario Modificado de Agresividad de Buss. Los principales hallazgos fueron que existe una correlación altamente significativa, negativa y de grado medio, entre la Inteligencia Emocional y la Agresividad, así como una correlación altamente significativa, negativa y de grado medio entre la inteligencia emocional y las dimensiones de la agresividad: Irritabilidad, Agresión Verbal, Agresión Indirecta, Agresión Física y el resentimiento, en los estudiantes de la Institución Educativa integrantes de la población investigada. Por el contrario no se encuentra evidencia de la existencia de correlación significativa entre la Inteligencia Emocional y la Sospecha en los estudiantes de la institución educativa María Madre de Trujillo.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation had as main objetive to determine the correlation between emotional intelligence and aggressiveness. To this end, correlational research with descriptive correlational design was performed. The sample consisted of 103 students of both genders who were in the 1st grade of secondary school who were administered the Emotional Intelligence Inventory BarOn ICE and Modified Aggression Inventory Buss. The main findings were that there is a highly significant, negative and intermediate level correlation between emotional intelligence and aggressiveness, as well as a highly significant, negative and intermediate level correlation between emotional intelligence and dimensions of aggression: Irritability, Verbal aggression, Aggression Indirect aggression Physical and resentment among students of School members of the research population. On the contrary there is evidence of the existence of significant correlation between emotional intelligence and Suspicion in the students of the educational institution Mary Mother of Trujillo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_206
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleInteligencia emocional y agresividad en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Particular María Madre - Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record