Taller de lectura de cuentos con enfoque conceptual para mejorar la capacidad de comprensión de textos en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 82050 Huerta Bella - Trujillo, 2015
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.103Mb)
(application/pdf: 3.103Mb)
Fecha
2015Autor(es)
Ramos Centurión, Yessica Elvira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se realizó con el propósito de determinar en qué medida el Taller
de lectura de cuentos con enfoque conceptual mejora la capacidad de
comprensión de textos de los estudiantes de segundo grado de Educación
Primaria de la Institución educativa N° 82050 “Huerta Bella”-Trujillo, 2015.
La población estuvo conformada por 76 estudiantes de segundo grado de
primaria y una muestra de 51, distribuidos en las secciones “B” y “C”, en control
(25) y experimental (26), respectivamente; los cuales tienen el mismo contexto y
características, similares. El tipo de investigación fue aplicada y con un diseño
cuasiexperimental con grupos no equivalentes con pretest y postest.
El Taller de lectura de cuentos con enfoque conceptual estuvo constituido por
10 sesiones de enseñanza-aprendizaje. Antes de su aplicación, los estudiantes
investigados alcanzaron el nivel inicio; y en algunos casos en proceso.
Después de haber aplicado el Taller de lectura de cuentos con enfoque
conceptual; pues así, lo confirman la prueba “t”; (T e > T t ; 22,38>1,68). Antes fue 62%, nivel inicio; y después 85%, nivel logro destacado; mientras su promedio en la escala (0-20) alcanzó antes 9,88, y después 17,65, con una diferencia de 6,77,
igualmente en sus dimensiones literal, inferencial y crítico, alcanzaron el nivel logro de destacado. The population consisted of 76 students in second grade and a sample of 51,
divided into sections experimental ““B““ and ““C““ in control (25) and (26) respectively;
which they have the same context and characteristics similar. The research was
applied and a quasi-experimental design with nonequivalent groups pretest and
posttest.
Workshop storytelling with conceptual approach consisted of 10 sessions of
teaching and learning. Before application, the students investigated reached the
start level; and in some cases in process.
After applying the storytelling workshop with conceptual approach; as well,
confirmed the ““t““ test; (T
e > T t ; 22.38> 1.68). It was 62%, before starting level; and
then 85% outstanding achievement level; while the average on the scale (0-20)
reached 9.88 before and after 17,65, with a difference of 6.77, likewise in its literal,
inferential and critical dimensions they achieved achieving outstanding level.